Cartas de las becarias de la Universitá Ca’Foscari (Treviso)

Cartas de las becarias de la Universitá Ca’Foscari (Treviso)

Desde 2005 TANDEM, Escuela Internacional y la Escuela de Traducción e Interpretación de la Universitá Ca’Foscari, en Treviso, tienen un acuerdo a través del cual TANDEM ofrece a la Universidad dos becas al año para estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos de la cultura y el idioma españoles. Gracias a la colaboración, el entusiasmo y el trabajo del Profesor Luis Luque los becarios llegan a Madrid con una gran motivación y una actitud muy positiva.

Monica Fregolent y Laura Brunello nos visitaron este otoño y nos envían sus impresiones. ¡Gracias a las dos y ojalá volváis pronto a Madrid!

TANDEM

 

Monica en la fiesta del día de la Hispanidad en Madrid

 

Ante todo quisiera agradecer a mi profesor el Sr. Luis Luque  y a ustedes la oportunidad que me habéis ofrecido a través de la beca Tandem en Madrid. Ha sido una experiencia muy agradable, tanto a nivel personal y cultural, como a nivel de estudios.

El curso de 4 semanas (80 horas) ha resultado ser muy útil y los profesores muy válidos. Mi compañera Laura Brunello y yo formamos parte del grupo con nivel avanzado junto a otros compañeros y compañeras de Alemania y de Estados Unidos. Tratamos varios temas en clase: con la Profesora Natalia tratamos sobre todo temas de conversación, lenguaje coloquial y aspectos de gramática, lo cual resultó muy útil para aprender a hablar con más soltura. Con la Profesora Cristina también tratamos temas de conversación y de gramática, haciendo hincapié en algunos aspectos de la lingüística y sintaxis española, lo cual resultó ser igualmente interesante y útil.

Por la tarde participé en algunas actividades culturales, como el taller de teatro y visitas guiadas y pude conocer a otros estudiantes, conversar en español y aprender nuevas cosas interesantes en un ambiente muy estimulante y simpático.

Cuando terminé el curso, me entregaron un Diploma Tandem con Nivel C1+, lo cual me dio mucha satisfacción y que será muy útil en mi futuro, añadiendo una experciencia más (y de excelente calidad) a mi formació académica.

Las conclusiones que puedo sacar son que el curso fue interesante, los profesores muy válidos y simpáticos y todas las personas que trabajan en Tandem muy disponibles y amables.

Incluso el alojamiento fue excelente, tanto con respecto a la zona donde vivía (Bilbao), como a la señora que también vivía ahí y que siempre estaba a disposición por cualquier cosa que necesitara.

No cabe ninguna duda de que mi experiencia en Tandem fue 100 % positiva y, por tanto, espero un día tener la oportunidad de participar en otro curso intensivo, quizá para la enseñanza, o de hacer un periodo de prácticas.

Espero poder seguir en contacto con los profesores y todos en Tandem y vuelvo a agradecerles por haberme ofrecido esta oportunidad de estudio en Madrid.

Un cordial saludo

Monica Fregolent

—–

Laura ante el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro

 

Estimado Prof. Luque,

Le envío un informe sobre el curso de español al que asistí en el mes de octubre de 2008 en la Escuela Tandem de Madrid.

Frecuenté el curso de nivel C1+ de tipo intensivo en el que se trataron temas de gramática española, temas culturales y en el que practicamos vocabulario específico de distintos asuntos por un total de 80 horas. Trabajé con las Profesoras Cristina y Natalia, cuyas clases resultaron muy útiles para adquirir mayor fluidez a la hora de hablar y para revisar los temas gramaticales que había tratado durante mi carrera universitaria. Tuve la posibilidad también de disfrutar muchas veces de las actividades culturales y vísitas guiadas organizadas por la Escuela.

La estancia en Madrid resultó ser positiva en absoluto gracias también al alojamiento ofrecido por Tandem que estaba ubicado en el centro de la ciudad, por lo tanto muy cerca de la Escuela.

Quiero agradecer todas las personas que me ofrecieron esta estupenda oportunidad, en particular las Profesoras del curso y todo el personal de Tandem por el tratamiento acogedor y su profesionalidad.

Laura Brunello

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat