Clase de español y cocido madrileño

Clase de español y cocido madrileño

¡HOLA AMIGOS!

El viernes pasado, 30 de enero, tuvimos el placer de degustar un plato típico madrileño, el auténtico cocido, el de siempre, el de toda la vida. Y lo hicimos en un lugar no menos típico, en el restaurante “CASA JACINTO” (www.restaurantecasajacinto.com), situado en el Madrid de los Austrias, en un enclave muy castizo, tranquilo, fuera de la vorágine de la gran ciudad, a pesar de estar a escasos metros de la Gran Vía.

Fuimos un grupo de ocho personas, siete alumnos y una profesora y disfrutamos de lo lindo. Se trataba de una clase fuera del aula, por lo que la actividad debía estar previamente didactizada, Así lo hicimos: una preparación en la escuela con una serie de actividades, léxicas,  funcionales, culturales, interculturales, … Así fuimos “abriendo boca” para nuestra deliciosa degustación.

Una vez en el restaurante, pusimos en práctica todo lo que habíamos preparado en clase y pudimos disfrutar de la comida. Jacinto y su mujer, los propietarios, auténticos profesionales, nos fueron explicando en qué consistía  cada uno de los tres platos que forman el cocido. Nos atendieron con mucha amabilidad y dedicación.

¡MMMMMMM! ¡QUÉ BUENO ESTABA TODO! Eso sí, para hacer la digestión y rebajar kilos, nos fuimos andando al Parque del Retiro … ¡OS LO RECOMIENDO!

 

Ana Sánchez (la profesora que tuvo el placer de acompañarlos)

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat