Llega el calor: Sitios para refrescarse en Madrid

Madrid municipal pool

Llega el calor: Sitios para refrescarse en Madrid

Madrid municipal pool

La ciudad de Madrid cuenta con encantos que no todos conocen, lugares especiales llenos de paz y de una hermosa vista que nos deja perplejos ante su belleza, tanto natural como artificial. La creación del hombre es sin duda entrañable, y junto con la naturaleza podemos disfrutarlos en plenitud.

Madrid, por su localización en el centro de España, carece de las playas naturales tan famosas en el país, pero hay pequeños oasis esparcidos por la ciudad donde podemos protegernos del calor. Para refrescarnos y pasar un agradable día al aire libre, la ciudad cuenta con una inmensa variedad de lugares que están a nuestra disposición, entre jardines, parques, una playa artificial, hoteles y piscinas para disfrutar del verano sin la aglomeración de la costa.

Por toda la capital hay innúmeras terrazas de diferentes bares y restaurantes, donde se está muy a gusto al final de la tarde, mientras tomamos algo y observamos el día a día de la ciudad. Suele ser la primera opción para quedar con amigos o empezar la noche, o terminar la jornada laboral. A veces suelen estar bastante llenas, pero hay muchas otras alternativas.

Parques y Jardines

Madrid, como muchas otras capitales, es un gran aglomerado de edificios, no muy altos en general, y entre ellos podemos encontrar varias “islas” verdes donde relajarnos en contacto con la naturaleza:

Parque del Retiro

El más conocido de la ciudad, por estar cerca del Museo del Prado y de las zonas más turísticas. Cuenta con estanques de agua, fuentes, atracciones para los más pequeños, y algunas construcciones interesantes como el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal. Muy cerca se encuentra el Jardín Botánico, con muchas especies vegetales y una atmósfera verde muy acogedora.

Jardín Tropical de la estación de Atocha

invernadero Atocha Madrid¿Quién diría que que dentro de una estación de trenes pudiéramos tener un pequeño bosque? Este invernadero de más de 4.000 m2 cuenta con más de 7.000 plantas de unas 260 especies, incluyendo algunas originarias de lugares lejanos como la India, Australia, América, Asia o China.

Parque Quinta de los Molinos

Quinta de los MolinosUn jardín público que crece a partir de una finca de recreo rústico urbana con unas importantes zonas de explotación agrícola, dispone de edificios y arquitecturas de gran interés. Tiene grandes extensiones de arbolado, donde los característicos son los almendros que enamoran a las personas de la ciudad entre febrero y marzo cuando florecen. Los románticos y paisajistas pueden venir a disfrutar de todo lo que ofrece.

Casa de Campo

Por otro lado el Centro Deportivo Municipal Lago Casa de Campo es una unidad deportiva al aire libre de la que muchos pueden disfrutar, dentro de los deportes que podrás practicar en este lago está la Pesca, el Kayak Polo, Remo y Piragüismo.

El Campo del Moro

Ubicado en la fachada este del Palacio Real, acondicionado por Felipe IV, quién construyó fuente y plantó diversos árboles es otro esplendido lugar para refrescarte en días de calor.

Jardines de Sabatini Madrid Este Campo, luego de unos años obtuvo unas transformaciones que lograron aportar algunas características peculiares de las que goza el parque hoy en día, se instalaron las fuentes de Los Tritones y también la fuente de las Conchas. Este lugar se transforma en un jardín paisajista de carácter romántico a partir del año 1890 y es considerado actualmente un Patrimonio Nacional.

Muy cerca también se puede visitar los Jardines de Sabatini, localizados en la fachada norte del Palacio, construido en los años 30 por el arquitecto italiano Francesco Sabatini.

Ver artículo sobre los 8 parques y jardines de Madrid que consideramos más interesantes.

Playa de Madrid

Playa de MadridSí, suena raro, pero Madrid tiene playa! No una oceánica como las que conocemos, pero hay algo que se asemeja a una playa artificial, donde se puede tomar el sol y mojarse un poco admirando el paisaje. Se encuentra dentro del gran complejo de ocio Madrid Río, que posee varias otras atracciones donde disfrutar de nuestros ratos libres. Una buena opción para los que se encuentren por la zona sur de Madrid.

Hoteles con azotea

Si estás de visita por Madrid, tienes opciones refrescantes a elegir en pleno centro de la ciudad. Algunos hoteles cuentan con piscinas en las azoteas o terrazas, entre los que se encuentran:

El Hotel Emperador

Hotel EmperadorEste gran hotel posee una enorme azotea con piscina, jardín y solárium, un restaurante snack bar y un sinfín de zonas para el descanso. Como es de suponer, la vista es sensacional donde se puede observar el Palacio Real, Catedral de la Almudena y la Gran Vía. El atardecer juega un papel importante en la azotea del Hotel Emperador, pues es el fondo perfecto para ruedas de prensa, barbacoas, cócteles, rodajes publicitarios, entre otros.

Otro de los Hoteles que gozan de piscina en la terraza es el Hotel Santo Domingo, este es un lugar fresco y relajante que se puede acompañar de una refrescante bebida o un exquisito coctel. La piscina es de agua salada y tiene además un potente chorro de agua que permite nadar contra la corriente y una fuente de cortina de agua que otorga un excelente masaje cervical.

Un lema famoso y simbólico sobre la ciudad de Madrid es “de Madrid al Cielo”, y definitivamente desde estos sitios se tiene algunas de las mejores vistas a ese cielo.

Piscinas Municipales

Durante el verano, son muchos los que quieren disfrutar de las piscinas, y en esta ciudad donde se puede practicar actividades acuáticas en un día soleado y caluroso en cualquiera de las piscinas municipales, que abren sus puertas a la multitud durante el periodo veraniego.

En varios de distritos de Madrid se puede encontrar piscinas públicas como esas, algunos junto a complejos deportivos y otras alternativas de ocio. Se puede consultar un listado de esos locales en el sitio del Ayuntamiento de Madrid, bien como información sobre precios y horarios.

Refrescarse cerca de Madrid

La sierra madrileña es una amplia región de parques naturales, cascadas y pequeños ríos. Es la opción preferida de los que quieren huir de la agitación de la capital. Ya hablaremos en detalles sobre esos sitios en otro artículo.

Así que, si estás en Madrid este verano, disfruta de todas las opciones que la ciudad ofrece en términos de cultura, compras y negocios, pero protégete del calor en alguno de esos sitios que nos invitan a refrescarnos durante los momentos de descanso.

Pool Madrid

Este artículo también está disponible en inglés.


Like this page? Share it!


Comment ( 1 )

Comments are closed.