Examen CCSE, septiembre de 2016

examen CCSE, Septiembre de 2016

Examen CCSE, septiembre de 2016

examen CCSE, Septiembre de 2016

TANDEM Madrid Centro de Examen:
En septiembre vuelven a empezar los exámenes CCSE ¿estás preparado/ a?

El pasado jueves29 de septiembre de 2016 empezamos de nuevo a realizar las pruebas de CCSE en TANDEM Madrid, este como centro examinador asociado al Instituto Cervantes , está batiendo records de participación encada convocatoria, con cientos de candidatos realizando el examen con nosotros.

Desde que el examen CCSE pasó a ser un requisito indispensable para la obtención de la nacionalidad española, en octubre de 2015, TANDEM Madrid ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer a todos los interesados los medios y facilidades para que puedan prepararse tanto para el CCSE como para el DELE A2, y así realizar las pruebas para la nacionalidad en el mejor lugar posible y con una atención personalizada para cada candidato previa al examen si así lo solicitan. Por esto hemos creado nuestra nueva división, Centro de Examen TANDEM Madrid, con cursos y recursos para los exámenes de CCSE, DELE A2 y SIELE.

Llegados a este punto, nos gustaría hacer una pequeña reflexión con vosotros: ¿Es realmente necesaria una preparación para el CCSE, o es un examen demasiado fácil como creen algunos?

Mucha gente piensa que el hecho de llevar mucho tiempo viviendo en España es suficiente para tener (de forma natural) los conocimientos evaluados por el CCSE. En algunos casos y para algunas personas esto puede ser verdad, pero a menudo lo fácil se muestra complicado si lo subestimamos. Como dice el refrán, “fácil es decir, lo difícil es hacer”.

Fue el caso de uno al que – irónicamente – le fue denegada la nacionalidad por desconocer uno de los refranes más famosos de España: “En casa de herrero, cuchillo de palo”. Se trata de un caso extremo, y probablemente el refrán fuera solo uno de los muchos motivos por los que se le denegara la nacionalidad. Pero esto nos hace pensar hasta qué punto estaríamos realmente preparados para aprobar el examen.

Hay que tener en cuenta que el CCSE evalúa conocimientos muy variados, desde curiosidades hasta el sistema político español, pasando por geografía, historia, y otros aspectos de la cultura y sociedad española. Como es bastante difícil para cualquiera ser bueno en todos los campos, podemos tener muchos conocimientos en campo pero ignorar aspectos de otros. ¿Cuántos de nosotros hemos leído la Constitución Española? ¿Cuántos conocemos los nombres de todas las personalidades importantes del país? ¿Aprobaríamos el CCSE, incluso siendo españoles nativos?

En el pequeño test que os mostramos al final del artículo, podrás poner a prueba tus conocimientos de CCSE por unos minutos, y averiguarlo. Si vas a presentarte al examen en los próximos meses, estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. Nos puedes contactar en: examen.nacionalidad@tandem-madrid.com.

Para los que se hayan presentado al examen ayer jueves 29 de Septiembre, les agradecemos que hayan elegido TANDEM Madrid, y esperamos que todos aprueben.

Mini test CCSE

Responde a estas 5 preguntas, sacadas de de un examen CCSE, y descubre cuanto sabes de la sociedad y cultura española.

Mini test examen CCSE

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat