Grupo de alumnos del instituto “Einaudi”, 2016

Grupo Einaudi

Grupo de alumnos del instituto “Einaudi”, 2016

Grupo Einaudi

Como cada año, nos han vuelto a visitar los alumnos del I.S.I.T.P.S., Istituto Statale di Istruzione Tecnica Professionale e Scientifica “Einaudi”, de Italia que vienen a Madrid junto a sus profesoras Mikaela Mercanti y Domitilla Nucci, como parte de un programa de grupos de inmersión lingüística en español y prácticas en empresas españolas de diversos sectores.

Este año los alumnos han disfrutado de clases de español 3 días a las semana combinadas con actividades culturales y prácticas en empresas de Madrid, como Casa Patas o el grupo hostelero Vinotium.

¡Gracias por venir un año más a TANDEM MADRID y hasta el próximo año!
Equipo TANDEM

Testimonio de la alumna Lucrezia Rastelli


Señores:

En primer lugar quería agradecer a ustedes para la disponibilidad y todo lo que hicieron para nosotros. Ha sido una experiencia inolvidable y que me ha cambiado mucho. He descubierto un nuevo mundo, lo de la ciudad, y también nuevas culturas y tradiciones. Allí en Madrid hay una mentalidad más abierta, con personas que dan respeto y no juzgan. Es una ciudad tan grande como segura y esto me ha sorprendido.

En las clases he aprendido nuevos términos, platos y todo lo que es correcto decir cuando se trabaja como camarera, porque lo primero que debemos hacer es establecer contacto con el cliente y entender lo que quiere (no sólo a nivel de comida). Las profesoras siempre han sido gentiles, curiosas y dispuestas a ayudarnos.

En tres semanas he superado gran parte de mi timidez y este era uno de mis objetivos principales.

Muchas gracias de nuevos a todos ustedes.

Les saluda atentamente,
Lucrezia Rastelli

 

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat