Otoño en Madrid

autumn Madrid

Otoño en Madrid

otoño en Madrid

Llegamos a mediados de otoño en Madrid y las calles mojadas pasan a formar parte de nuestra rutina diaria, interrumpiendo a ratos los habituales días soleados de la ciudad. Lo más preciado de esta época del año es la luz, melancólica y aún cálida, nos recuerda que el estío ya pasó y que llega la hora del recogimiento, del abrigo y de una buena taza de té o chocolate caliente.

El otoño Madrid podría ser el inicio de una canción o incluso una película ya que anuncia una aventura con una agenda repleta de sucesos. Cambiamos el escenario, lo que antes sucedía en la calle ahora acontecerá en un café, teatro o cine. Podría decirse que el otoño madrileño no es más que una vuelta de calcetín. La actividad no cesa, solo se traslada a otros espacios.

Entre los múltiples eventos que se suceden estos días, hay uno que se podría considerar un clásico, y es lo que comúnmente se conoce como ir al monte. Muchos son los osados que se deciden por la naturaleza, combinando gastronomía y vida sana, iniciándose así en los nuevos ritmos que están por llegar. Una buena excursión campestre te aporta la energía suficiente para enfrentar la larga, y quizás fría y mojada, jornada laboral.

El Hayedo de Montejo, es uno de los lugares por excelencia para practicar senderismo, se encuentra a menos de 90 Kilómetros de la ciudad y su localización es inmejorable. Es justo en este lugar donde se puede apreciar el cambio de estación como si de un cuadro se tratase. Adentrarse en este bosque es como jugar a las metáforas con el otoño. Robles, pinares, encinares, incluso jabalíes y corzos, que se asoman tímidos a saludar a los visitantes, son algunos de los elementos que podemos encontrar en estos parajes.

No obstante, si salir de la ciudad puede resultar algo engorroso, los parques madrileños se prestan a visitas no menos poéticas y quizás más asequibles. El Parque del Retiro o El Capricho en Madrid son dos ejemplos de naturaleza urbana.

Todas estas actividades pueden unirse a la degustación de un buen plato de comida, como es el caso del cocido madrileño, un plato típico de la ciudad cuyos ingredientes principales son los garbanzos y las verduras junto con carnes de cerdo y vacuno. Un bocado que no te dejará indiferente, muy adecuado y propicio para los días más fríos.

Pero si lo que verdaderamente te motiva es la urbe, Madrid es sin duda el lugar adecuado para pasar un otoño activo. Conciertos, teatros, festivales, danza son algunos de los eventos más populares para estas fechas. No será difícil encontrar una agenda cultural, analógica o digital, donde aparezcan los planes culturales que en estos días deambulan por las salas de la ciudad. Así pues, sea cual sea tu preferencia seguro que hay un plan para ti en estos días.

Comprueba nuestra agenda de eventos para este otoño en Madrid.


Este artículo también está disponible en inglés.

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat