Día de la Constitución Española: visita al Congreso de los Diputados 2016

Congreso de los Diputados, día de la Constitucion Española, 2016

Día de la Constitución Española: visita al Congreso de los Diputados 2016

Congreso de los Diputados, día de la Constitucion Española, 2016

El día 6 de diciembre de 1978, la actual Constitución Española fue aprobada por un 87,78% del pueblo español. Fue un referéndum histórico, que marcaba el fin del régimen franquista, vigente desde el fin de la Guerra Civil Española en 1939. El 27 de diciembre del mismo año, el entonces rey Juan Carlos I sancionó el texto final de la Carta Magna, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 29 de diciembre.

Desde entonces, el Congreso de los Diputados realiza una jornada de puertas abiertas cada año, con visitas guiadas, para que todas las personas interesadas conozcan el edificio donde trabajan los/ las representantes que el pueblo ha elegido. El Congreso se encuentra a pocos metros de la escuela TANDEM Madrid y nuestros/ as estudiantes han llevado a cabo una visita en la que han podido apreciar también obras de arte y aprender un poco sobre la historia de España, e ¡incluso sentarse en los sillones usados por los diputados y diputadas en el hemiciclo! El día en el que se celebra esta jornada de puertas abiertas se fija en función del calendario del propio Congreso, para que las visitas no interfieran en la actividad parlamentaria.

En este año de 2016, las jornadas se celebran los días 2 y 3 de diciembre. Algunos/as estudiantes de TANDEM Madrid, dentro de nuestro programa de clases de español e inmersión en la cultura española, han querido conocer en primera persona ese sitio tan importante, y sentirse por unos minutos como las personas que deciden cada día sobre el destino de millones de españoles.

Constitución Española en PDF

Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.