Eventos del sector de idiomas, enero de 2017

encuentro Instituto Cervantes enero 2017

Eventos del sector de idiomas, enero de 2017

encuentro Instituto Cervantes enero 2017 (header)

Durante el mes de enero de 2017, TANDEM Madrid ha participado en dos importantes encuentros de profesionales del sector de enseñanza de idiomas. Esos eventos nos permiten mantenernos actualizados en las novedades y avances en el mercado, al mismo tiempo en que aportamos nuestra experiencia para mejorar los servicios prestados a todos los estudiantes que llegan a España cada año.

TANDEM Madrid asistió a ambos eventos, representados por su Directora Begoña Llovet y la responsable de Marketing de español Mercedes Guerrero. TANDEM Madrid siempre apoya con su presencia y participación todas las acciones de las Instituciones Públicas y en especial las del Instituto Cervantes y Fedele España y Madrid, de la que es miembro.

El II Encuentro Anual de Centros de Examen DELE y CCSE

El pasado 31 de enero de 2017, se han reunido unos 200 responsables de cerca de 120 centros de examen DELE y CCSE en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, para conocer las mejoras que el Instituto está introduciendo en la gestión de del diploma DELE y la prueba CCSE.

Durante todo el día, los representantes de los centros de enseñanza en España debatieron y analizaron la modernización propuesta por el Instituto de modo a hacer que los exámenes sean más rápidos y eficaces.

La conducción de las sesiones estuvo a cargo de Jacinto Aramendi, director de Comunicación y Promoción del Instituto Cervantes, Carmen Pastor, subdirectora Académica y Philippe Robertet, subdirector de Análisis y Estrategia, y coordinador del “Proyecto de Nacionalidad”.

Las modernizaciones propuestas afectan la identificación de los candidatos con nombres extranjeros y diferentes alfabetos, el procedimiento para contactar con ellos o las dispensas previstas por el Ministerio de Justicia.

Para esto ya existen planes en marcha este año para construir la nueva plataforma “ADÁN”, en la que se gestionarán ambos tipos de exámenes.

También presentaron las novedades en inscripción y gestión, los calendarios de calificación, la atención a las posibles reclamaciones o incidencias, el papel de los centros de examen o los canales de comunicación con el Cervantes, entre otros muchos asuntos.

I Jornada sobre Turismo Idiomático de la Comunidad de Madrid

El pasado 2 de Febrero tuvo Iugar en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid  la I Jornada sobre Turismo Idiomático de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema “Madrid siente en español”, el evento fue organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Instituto Cervantes y la Plataforma del Español. En la sede del propio Instituto Cervantes, operadores, empresas y centros formativos en el área de la enseñanza del español y de turismo idiomático, representantes de los destinos con más potencialidad de desarrollo en esta área, e instituciones públicas implicadas, debatieron e intercambiaron experiencias acerca de esta modalidad de turismo y del mapa de posibilidades que ofrece.

El programa contó con dos eventos fundamentales:
1) Una mesa redonda inaugural, en la que las instituciones presentaron datos sobre el español en la Comunidad de Madrid y en la que participarán el Instituto Cervantes, la Plataforma del Español y la Oficina de cultura y turismo de la Comunidad de Madrid.

2) Una mesa de buenas prácticas y experiencias de éxito en la Comunidad de Madrid, en la que participarán representantes de la Universidad de Alcalá y FEDELE Madrid, entre otros.

encuentro Instituto Cervantes enero 2017

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat