Entrevista en El Intermedio de Eliza Guinness

Elisa, María José y Susana en El Intermedio

Entrevista en El Intermedio de Eliza Guinness

Eliza Guinness 2

TANDEM Madrid : mucho más que clases de español, una completa experiencia de inmersión en la vida española

Durante casi nueve meses hemos tenido la suerte de contar en TANDEM con una excelente alumna: Eliza Guinness, de los Estados Unidos. Eliza nos ha cautivado a todos no solo por su simpatía sino también por su gran capacidad de trabajo y su interés y motivación en aprender español y conocer a fondo la vida en España.

Además de asistir a clases de español durante todo este tiempo, Eliza ha participado en un curso de Historia de España, en el que ha aprendido mucho y que la ha llevado a interesarse después por temas más actuales de la política y sociedad de ahora. Es por eso que comenzamos con el proyecto de Temas de Actualidad con la tarea final de hacer una entrevista en el programa El Intermedio y sobre esto, nos deja su experiencia en el siguiente post.

¡Eliza, te esperamos pronto en TANDEM!

Al final de su estancia, Eliza nos ha dejado este testimonio:

Eliza GuinnessMy nine months at Tandem have been amazing. When I started I had barely studied Spanish before and I really couldn’t say anything. Now I can have a conversation with anyone about anything, express myself, and attempt (they don’t usually go very well) some jokes! All the teachers and faculty are so eager to help, they really make you feel at home.

There are always activities and the classes are so dynamic it’s impossible to get bored, but really, who could get bored in Madrid?

I’m planning on coming back soon,
Besos!

Estaba haciendo clases privadas con Susana y quería empezar un proyecto de temas actuales en España. ¡Por suerte Susana es amiga de un guionista de El Intermedio!

Entrevista El Intermedio

Para los que no conocen este programa, es un programa que habla sobre política de España con humor. El programa es el segundo más visto en España en el horario de las 21:30h. Yo lo veo cada noche porque vivo con una familia aquí y les gusta mucho. Para mí es difícil entenderlo a veces porque ellos hablan y bromean de política y cosas que quizá solo conoces si sabes mucho de la política y la sociedad españolas. Pero entiendo suficiente, y como me encanta la política y los programas que hablan de ella, Susana lo hizo posible para mi para hacer una entrevista con el guionista.

Preparamos nuestro proyecto durante algunas semanas, aprendí más sobre los diferentes partidos políticos y sobre otros temas de actualidad de los que El Intermedio suele hablar. Algunos días antes de que fuéramos al programa había una pareja alemana interesada en participar, pero que al final no pudo venir, pero escribieron algunas preguntas muy buenas que usé en la entrevista.

¡Fue genial! El amigo de Susana, David Navas, es el subdirector de guion, así que él está a cargo de todo lo que escribe el equipo de guionistas. Es un equipo grande y están trabajando todo el día leyendo noticias y escribiendo bromas y preparando el guion del programa de ese día.

Es un trabajo muy de equipo y a contrarreloj. Yo tenía como treinta preguntas y la entrevista duró casi una hora. Después él nos enseño el estudio y el plató donde hacen el programa.

Después de todo esto, teníamos mucho tiempo antes de que empezara el programa. Susana y yo tomamos un café y fuimos a jugar los bolos! Fue muy divertido. Cuando volvimos quedamos con mi madre española y otra profesora de TANDEM, María Jesús. En El Intermedio fuimos las primeras en entrar y teníamos asientos en la primera fila. Nunca había estado en un programa en directo antes así que tenía mucha emoción. Ellos solo leen directamente del guión, no hay nada de improvisación. Esto me sorprendió porque Wyoming y Sandra son muy naturales.

Fue muy interesante ver cómo funciona un programa así tan grande detrás de las camaras. Cuando terminó todo pudimos hacer una foto con Wyoming y Sandra.

El Intermedio

Ver cursos de español


Like this page? Share it!


No Comments

Post a Reply

*

code