¿Qué lengua te gustaría aprender?

Spanish language

¿Qué lengua te gustaría aprender?

¡El español!

Lo dicen las encuestas de Eurobarómetro 2018. Preguntados por la nueva lengua que más les gustaría aprender, los jóvenes europeos entre 15 y 30 años, contestan que el español.

Con este dato tan llamativo, un profesor checo, Jakub Marian, ha diseñado el mapa que acompaña a esta información. En Francia, Irlanda, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Italia, Austria, Grecia, etc., los jóvenes consultados optaron por el español como nueva lengua meta de manera abrumadora.

La cosa cambia, obviamente, en España, donde la lengua que se plantean aprender los jóvenes es el alemán, al igual que ocurre en Portugal.

Sin embargo, Jakub Marian matiza: “Es importante recordar que el mapa simplemente muestra los idiomas que a la gente le gustaría aprender, pero hasta el momento no han hecho nada para hacerlo”.

¿A qué esperan entonces los jóvenes europeos a ponerse a aprender español? Quizás tienen compromisos laborales o académicos asociados a otras lenguas, como el francés o el alemán, como señala también esta encuesta. Pero lo que está claro es que el español tiene mucho tirón.

Brexit

Razones hay muchas para hablar español; se trata de la segunda lengua (materna) más hablada del mundo después del chino y abre las puertas de todo el continente americano, con Estados Unidos incluido. Y es que la población latina en este país superará los 130 millones de personas en 2060, lo que lo convertirá en el país del mundo con más hispanohablantes por delante incluso de México.

¿Qué lengua te gustaría aprender?

Además, en el Reino Unido, el Consejo Británico califica el español como la segunda lengua más importante para aprender por detrás del chino mandarín.

A todo esto, como elemento más que atractivo, es que el español cuenta con un poderoso acervo cultural y literario, algo a tener muy en cuenta: ¿A quién no le gustaría poder leer a García Márquez en su lengua original?

Los sueños se los jóvenes europeos se escriben con la característica Ñ española, esperemos que puedan llevarlos a cabo.

¿Quieres aprender español?

NUESTROS CURSOS


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.