Testimonio de Karen Ferrari, 2019

Karla Ferrari con los profesores

Testimonio de Karen Ferrari, 2019

Soy Karen Ferrari, una brasileña de 40 años, ex-publicitaria, hoy sumiller y he venido a vivir en Madrid.

Nunca pensé que escribir un texto en español sería tan difícil. Digo eso no por el idioma sino por la emoción que siento debido a la relación afectuosa que he desarrollado con todos que cruzaron mi camino a lo largo de estos cuatro meses en TANDEM.

Vengo de un país donde desafortunadamente la educación de calidad es para pocos, por eso reconozco y valoro su importancia. En esa escuela sí que encontré el compromiso con la educación. A parte de eso, por ser una extranjera recién-llegada a España, el acogimiento por parte de todos los profesionales fue fundamental. También el hecho de que a lo largo del curso algunos profesores en formación han participado de algunas clases me dio aún más seguridad acerca de la seriedad de la escuela.

Aunque portugués y español sean lenguas hermanas, no son iguales. Llegué sin nunca haber estudiado el español y hoy puedo hablar y escribir acerca de temas complejos con fluidez. Además de la enseñanza del idioma me ha encantado la abordaje cultural que hizo el curso aún más interesante.

Qué decir? Estudiar en TANDEM fue un gran placer y una experiencia enriquecedora que llevaré por toda la vida.

Ojalá pudiera seguir estudiando pero la vida sigue y tengo que dedicarme a otros compromisos. Que sepa a la gente que considera venir a estudiar en TANDEM que a mí me valió la pena.

Creo que este resultado fue posible debido a una mezcla entre la dedicación que he puesto en estudiar y la metodología que considera a cada estudiante individualmente. La manera empática que los profesores condujeron todo el curso me ha encantado. Los temas semanales son creados desde los intereses del grupo, así que el idioma es puesto en un contexto real, más fácil de asimilar. Aparte de eso, mediante las dificultades con las que me he encontrado, al verbalizarlas, pronto vinieron las explicaciones o ejercicios adicionales enfocados en los puntos débiles.

Echaré de menos a mucha gente!

He intentado transmitir personalmente, muchas veces con lágrimas, mi cariño a todos a quien no me olvidaré.

Entretanto no puedo dejar de decir que encontré en Tanden una atmosfera familiar y eso se debe a unas personas a las cuales dedico un saludo especial.

Sin Susana, Natalia y María Jesús, las profesoras con las que tuve la mayoría de las clases, nada de eso sería posible!

Muchas gracias por todo: Por la competencia, generosidad, dedicación y amistad! Sois profesoras y personas fenomenales.

Emil, que trabaja en la administración: estoy seguro que mucho del clima familiar de la escuela viene de ti, siempre dispuesto a ayudar en lo que sea. Gracias por la atención, la receptividad, el cuidado y las charlas acerca del café!

Karla Ferrari

María que también trabaja en la administración fue quien me presentó la escuela.

Gracias por la atención, simpatía y receptividad.

Sonia es la encargada por llevarnos a los programas culturales.

Gracias por la amabilidad y todo el conocimiento adicional que me ha aportado acerca de la historia de España y de la arte española. Las actividades me han encantado! Las echaré de menos.

Mis colegas de clase Jojo, Meliss y Louise. Las clases no serían tan placenteras sin vosotros. Ya os echo de menos!

Vive una experiencia como la de Karla en Madrid.

¡Apúntate a un curso de español!


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.

WhatsApp chat