Intercambios de idiomas TANDEM, la herramienta favorita de los “Millennials” para practicar idiomas

Intercambio de idiomas Tandem

Intercambios de idiomas TANDEM, la herramienta favorita de los “Millennials” para practicar idiomas

Los intercambios de idiomas TANDEM están cada vez más de moda, especialmente entre los “Millennials”, generación a la que le fascinan los entornos multiculturales y políglotas. Inglés, español, francés, alemán… cuantas más lenguas se hablen mucho mejor y más interés sienten por aprender nuevos idiomas.

¿A qué se debe esta fiebre por practicar otras lenguas en pareja de los “Millennials”? Varios son los motivos por los que a los jóvenes de entre 18 y 35 años les gustan los intercambios de idiomas. Por una parte, ven en ellos una herramienta muy eficaz para practicar idiomas, unos conocimientos que les pueden abrir muchas puertas laborales y que no dudan en poner en práctica en cualquier ocasión.

Por otra, el intercambio de idiomas es para ellos una actividad muy estimulante a la que dedicar su tiempo libre que al mismo tiempo supone una fantástica oportunidad de ampliar su red de contactos personales mientras pasan un buen rato tomando algo, como cualquier otra noche de fiesta.

Mujeres tomando algo

Porque, aunque es innegable que esta generación de consolidadas costumbres digitales se pasan la vida enganchados a sus dispositivos móviles y compartiendo casi cada segundo de su vida a través de las redes sociales, también tienen hueco en su agenda para relacionarse físicamente con otras personas y poner a prueba los idiomas que han aprendido o tienen interés en aprender.

Una de las premisas de estos jóvenes es la necesidad de sentirse aceptados y reconocidos por los demás. En los intercambios de idiomas encuentran la fórmula perfecta para generar contenido que interese a sus seguidores y establecer contacto con personas con sus mismos intereses.

Uno de los puntos fuertes de los intercambios de idiomas frente a los cursos presenciales es la facilidad con la que podemos llegar a alcanzar un buen nivel de comunicación real. Porque, seamos claros, por muchas clases de español a las que asistas los verdaderos resultados los conseguirás hablando con los demás.

Por eso, en TANDEM Madrid apostamos por los intercambios de idiomas y ayudamos a nuestros alumnos a encontrar compañeros lingüísticos con los que poder practicar su español y hablar en su lengua materna son españoles interesados en practicarla. Nuestra misión es conseguirles una pareja TANDEM, seña de identidad de nuestra escuela, que les acompañe en su práctica de la lengua española durante su estancia en Madrid.

Además de los intercambios de idiomas TANDEM, también ofrecemos Cursos de Español de Larga Duración, Cursos de Español Intensivo y Cursos de Español combinados para que aprendas español al máximo.

¿Cómo sumarse a los intercambios TANDEM?

Para romper el hielo y poner en contacto a las posibles parejas de idiomas, desde el instante en el que un alumno se incorpora a cualquiera de nuestros cursos de español de dos o más semanas de duración ponemos a su disposición la oportunidad de participar en los intercambios TANDEM, que organizamos de manera periódica.

El requisito fundamental para formar parte de los intercambios de idiomas TANDEM es estar estudiando una lengua diferente a la materna o tener interés en refrescar los conocimientos de un idioma ya aprendido con anterioridad.

Todos los alumnos de la escuela reciben una invitación para todos los eventos que organizamos cada mes, pero las personas que no son estudiantes de TANDEM Madrid deben rellenar un formulario para darse de alta y conocer cuándo tienen lugar las actividades.

Chicos charlando

Reglas de oro de los intercambios de idiomas TANDEM

1- Citas periódicas con tu pareja TANDEM. Recuerda que, como en el caso de la bicicleta, solo con constancia al pedalear conseguimos avanzar. Con los idiomas ocurre lo mismo: es necesario reunirte regularmente con tu pareja para practicar.

2- Cambiar de idiomas por turnos. Es fundamental que los papeles de aprendiz y asesor lingüístico se vayan alternando y que en todas las sesiones se hablen ambos idiomas de manera equitativa.

3- Un idioma en cada turno. Otra regla de oro de los intercambios lingüísticos es que en cada turno hablemos solo uno de los dos idiomas, para que tanto la comprensión auditiva como la expresión oral fluyan.

¿Quieres comprobar las grandes ventajas de los intercambios de idiomas?

En TANDEM Madrid te ayudamos a contactar con personas con las que poder practicar el intercambio de idiomas

¡ENCUENTRA TU PAREJA TANDEM!

Este artículo también está disponible en inglés


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.