Programa de prácticas en empresas y curso de español de estudiantes alemanes

grupo de alumnos de Alemania, curso de español + prácticas

Programa de prácticas en empresas y curso de español de estudiantes alemanes

Seis estudiantes alemanes de la escuela profesional Friedrich-List Berufskolleg de Kamen, Alemania, han venido a TANDEM Madrid para participar en un programa de curso de español y prácticas en empresas en el marco del programa europeo Erasmus +.

Así, han tenido la oportunidad de disfrutar de 3 semanas de clases de español y 3 semanas de prácticas en diferentes compañías de Madrid.

Las empresas que han acogido a los estudiantes son:

Los seis estudiantes han completado un total de 60 horas de prácticas y  se han integrado con normalidad en la vida de las empresas que han colaborado en este proyecto.

Las prácticas eran por la mañana y por las tardes acudían a su curso de español en TANDEM Madrid. Una jornada muy intensa en la que han aprendido mucho sobre la vida en la capital.

¿En qué consisten los cursos de español + prácticas?

Los cursos de español + prácticas en TANDEM Madrid son una buena manera de mejorar los conocimientos del español mientras se desarrollan labores profesionales en régimen de prácticas no remuneradas en diferentes empresas locales.

Consisten en varias semanas de curso intensivo de español (20 lecciones semanales) y de prácticas en compañías acordes a los intereses y objetivos profesionales de cada estudiante.

Durante el curso de español + prácticas los estudiantes aprenden a desenvolverse en un nuevo ambiente y ponen en práctica todos sus conocimientos adquiridos en los años de estudio académico mientras se relacionan en español.

Por un lado profundizan en el aprendizaje del idioma en las clases, por otro lo ponen en marcha en situaciones de la vida diaria mientras trabajan en equipo.

Jana y Torben, en un momento de sus prácticas en TANDEM MadridJana y Torben, en un momento de sus prácticas en TANDEM Madrid
El grupo, en su último día de clases y prácticasEl grupo, en su último día de clases y prácticas
Annika con Claudia, su mentora en la Escuela Coral de Madrid.Annika con Claudia, su mentora en la Escuela Coral de Madrid
Albert en las oficinas de Iberactiv en MadridAlbert en las oficinas de Iberactiv en Madrid

Curso de Español y Prácticas en Madrid

Leer este artículo en alemán.

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat