Skype, una potente herramienta para aprender español

Hombre sentado frente a un ordenador

Skype, una potente herramienta para aprender español

La tecnología es un elemento omnipresente en nuestras vidas. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas; lo interesante es centrarse en lo bueno que nos ofrece.

Desde hace unos años se le está dando un uso muy interesante: con fines formativos y educativos. Por ejemplo, Skype o Zoom, programas que permiten comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet, han abierto un nuevo camino en la enseñanza de idiomas online.

La enseñanza de idiomas online aún cuenta con detractores, pero aquí os vamos a enumerar una serie de ventajas que os harán ver por qué Skype o Zoom son una potente herramienta para aprender español:

1. Ahorro de tiempo

¿Vives en una gran ciudad? ¿Sientes que te falta tiempo para todo? Tenemos tanto que hacer y tan poco tiempo que necesitaríamos 48 horas al día para hacer todo lo que nos proponemos. En el caso de la enseñanza de idiomas, con Skype se acabó tener que desplazarse grandes distancias y perder tiempo en el transporte, con Skype ahorrarás tiempo, que como dice el dicho popular: “es oro”.

Reloj de arena

2.Flexibilidad

Precisamente por esa falta de tiempo y unos horarios a veces más que apretados, a veces tenemos que hacer malabares para poder ajustar todos nuestros planes. Con las clases a través de Skype, podrás ajustar la clase a los días y horarios que más te convenga.

3. Clases personalizadas

¿Te gustaría una formación personalizada y exclusiva para ti? Las clases online a través de Skype te ofrecen todas las ventajas de un profesor particular profesional que atenderá todas tus necesidades a tu ritmo y desde casa.

4. Accesibilidad

Para los que viven en una gran ciudad es normal tener gran cantidad de servicios a su disposición. En cambio, para las personas que viven en ciudades más pequeñas o áreas rurales, no es tarea tan sencilla encontrar academias de idiomas que se ajusten a sus requisitos. Skype ofrece la oportunidad a todo el mundo de aprender sin importar donde viva o donde esté; el único requisito es tener un dispositivo con acceso a Internet y voilà!

Hucha de cerdito

5. Ahorro de dinero

Como las clases vía Skype necesitan de una menor inversión por parte de las escuelas, estas se suelen ofrecer a un precio más económico. Además, al poder conectarte desde cualquier lugar, ahorras también el dinero que hubieses tenido que gastar en desplazamientos a la escuela.

6. Gran cantidad de materiales didácticos a tu disposición

En las clases a través de Skype tendrás material didáctico elaborado personalmente por tus profesores profesionales. Pero además, gracias al chat de Skype, es posible compartir gran cantidad de información. Enlaces a páginas de interés, más contenidos educativos, ejercicios, etc. Recuerda que estarás conectado online durante las clases, por lo que puedes ir buscando más información y compartiéndola con tu profesor en tiempo real.

Cada vez son más los que se han apuntado a recibir clases de español por Skype y que han descubierto todos sus beneficios. ¡Aprende español desde cualquier lugar del mundo!

¿Quieres aprender español cómodamente desde cualquier lugar?

Descubre las clases de español online por Skype

Clases de español por Skype

Este post está también disponible en inglés


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.

WhatsApp chat