Aprende español viajando por España

Ala de un avión

Aprende español viajando por España

¿Llevas tiempo pensando en aprender la lengua de Cervantes y te gustaría conocer los lugares más bonitos de España?

Tenemos una buena noticia para ti: es posible hacer ambas actividades. Es común durante los viajes de inmersión lingüística que el estudiante pase una o varias semanas en una sola ciudad y al acabar su curso se dedique a viajar por el país por su cuenta. Sin embargo, ya es posible aprender español viajando por España.

Realizar un curso de idiomas en el país de destino es una forma única de aprender el idioma mientras te empapas de la cultura española. Los estudiantes no solo disfrutan de clases con un número reducido de alumnos sino que ven potenciadas al máximo sus oportunidades de aprendizaje en clases que tienen un enfoque comunicativo y por tareas.

Además del ambiente personalizado en las clases, los estudiantes se aseguran de que las actividades y ejercicios se basarán en situaciones comunicativas reales. Pondrán en práctica el español a través de actividades interesantes y diseñadas para potenciar todas sus competencias de comunicación lingüística.

Y lo mejor es que no estarán estudiando la lengua, sino viviéndola. Al salir de clase tendrán infinitas oportunidades de practicar con gente local lo aprendido en clase, y ¡seguro que eso da lugar a muchos encuentros y anécdotas graciosas que compartir al día siguiente en clase!

Amigos riendo

Las ciudades que permiten a los estudiantes disfrutar aprendiendo español y viajando por España, en escuelas pertenecientes a la red TANDEM Internacional, son Madrid, Granada, San Sebastián y Barcelona. No es casualidad la elección de estas cuatro bellas ciudades españolas. No solo son algunas de las más conocidas y con más puntos de interés turístico de la geografía española, sino que cada una de ellas encierra muchas diferencias que hacen a los visitantes ver la gran pluralidad y diversidad de España.

En cualquier momento del año y con la oportunidad de pasar al menos una semana (o más) en cada ciudad. Los estudiantes pueden, por ejemplo, comenzar en Madrid y disfrutar de sus impresionantes edificios y fachadas, su parque del Retiro y Museo del Prado, su siempre animada Puerta del Sol, ir de compras por Gran Vía, conocer mercados típicos como el de San Miguel y acabar tomando algo en Chueca o Malasaña.

Luego, moverse a aprender español al sur, a la preciosa Granada, ciudad histórica de pasado árabe que conserva joyas arquitectónicas. Todo ello sin olvidarse del animadísimo ambiente universitario que puebla sus bares y lugares de ocio y tapas.

Barcelona, España

Se puede seguir por la interesante Barcelona, la ciudad de Gaudí, siempre cosmopolita y con estupendas playas en las que disfrutar.

Y para acabar, qué mejor que hacerlo en el norte, en San Sebastián (Donostia). Capital de Guipúzcoa, San Sebastián tiene el color verde, cielo azul y playas infinitas que hacen las delicias de todo local y visitante. Los estudiantes siempre se quedan prendados de sus pintxos, de la amabilidad de su gente y paisajes de ensueño.

Los estudiantes que deseen aprender español no han de preocuparse por su nivel inicial ya que tienen para elegir entre seis niveles de español diferentes. Además del aprendizaje del español y de recorrer parte de la geografía española, los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse por completo en la cultura a través de intercambios lingüísticos con nativos y de un amplio programa cultural con multitud de actividades elegidas cuidadosamente para que vivan una experiencia inolvidable.

¿Quieres aprender español mientras viajas por España?

Conoce España de una forma diferente

Programa español viajando por España

Este post también está disponible en inglés

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat