Disfrutar del otoño en Madrid (parte II)

Foto de cabecera artículo: "Disfrutar del otoño en Madrid (parte II)"

Disfrutar del otoño en Madrid (parte II)

El otoño en Madrid es muy atractivo. El año pasado ya hablamos sobre los mejores planes que hacer en Madrid en otoño, así que hoy os traemos la segunda parte, ¡con más ideas para esta estación tan sugerente!

En los días más cortos y frescos del otoño Madrid presenta una agenda cultural y de actividades imbatible.

Animaos a descubrir con nosotros los mejores planes que hacer este otoño en Madrid:

1. Pasear por alguno de sus parques

Madrid cuenta con multitud de parques y zonas verdes. Nada más y nada menos que un millón y medio de árboles crecen en los parques de Madrid y dan oxígeno a la ciudad. De ellos, el más emblemático y conocido es el parque de El Retiro, el pulmón verde de Madrid, nuestro Central park. Este jardín histórico y parque público cuenta con gran variedad de obras arquitectónicas, escultóricas y paisajísticas de los siglos XVII a XXI y su superficie abarca 118 hectáreas. ¿Qué mejor plan para este otoño que darse una vuelta por el retiro y ver las hojas caer de sus árboles?

Disfrutar del otoño en Madrid (parte II)

Madrid también cuenta con otros parques espectaculares, como el Parque del Capricho, uno de los más bellos y no muy conocidos de Madrid. Entre Atocha y el Museo del Prado se encuentra el Jardín Botánico, ideal para conocer más sobre plantas y árboles en una época muy especial del año.

2. Ver una exposición

Con el fin del verano, llegan los planes de interior. ¡Y qué mejor que disfrutar aprendiendo más sobre sociedad, arte y cultura! Algunas de las exposiciones que podemos visitar este otoño son la exposición de trenes históricos de Metro, en la estación de Chamartín, que hace un recorrido por los trenes de metro de Madrid desde hace un siglo hasta la actualidad. Muy interesante para conocer más sobre la historia de la ciudad. Ahora que cada vez más parecemos concienciarnos con el cambio climático y cuidado del medio ambiente, es de recomendado visionado la exposición Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos, en la Casa Encendida. La exposición trata de analizar la situación del planeta a través de la historia. El Club de las Mujeres (In)visibles es una exposición que da visibilidad el trabajo de 10 mujeres artistas pertenecientes al ámbito de la fotografía, collage, e ilustración. ¡Abre tu agenda cultural este otoño!

Foto para el artículo: "Disfrutar del otoño en Madrid (Parte II)"

3. Visitar alguno de sus mercados

Madrid es famosa por sus mercados, esos lugares de moda donde disfrutar del ambiente más pintoresco y degustar una buena tapa. Algunos de los mejores mercados de Madrid son el de San Miguel, mítico espacio que se encuentra al lado de la Puerta del Sol. El mercado de San Antón, en el moderno barrio de Chueca también es espectacular. Con 3 plantas, este mercado ofrece una gran variedad gastronómica para todos los paladares y bolsillos. O el mercado de San Ildefonso, el mercado más moderno al estilo de los Street food market, con puestos más pequeños y sus bohemios patios interiores.

4. Disfruta del autocine

En verano, es posible disfrutar de películas al aire libre en alguno de los muchos cines de verano de la capital. Para el otoño llega, ¡el autocine! Original e innovador concepto que parece sacado de una película de Hollywood y en el que los espectadores pueden disfrutar de películas desde su propio coche. Situado entre el barrio Fuencarral y Chamartín, tiene capacidad para más de 300 coches.

5. Conoce las librerías más bonitas

Aunque la tecnología haya llegado para quedarse, no hay nada como el olor y textura de un libro de papel. Algunas de las librerías de ensueño de Madrid en las que perdernos encontramos la Librería Bardón, fundada en 1947 y que nos hará sentirnos como en una película de Harry Potter. La Infinito Café Libros, librería y sitio donde comer y hasta tomarte una copa si te apetece. Local fusión donde leer alguno de sus increíbles libros y, ¡hasta ver una obra de microteatro! Por último, la librería Venir a cuento, librería situada en embajadores con editoriales independientes y especializada en literatura infantil y juvenil.

última foto para el artículo: "Disfrutar del otoño en Madrid" (parte II)

¿Quieres aprender español y disfrutar del otoño en Madrid?

Aprende español y disfruta de planes diferentes

Cursos de español en Madrid

Este artículo está también disponible en inglés

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat