Password: juego de vocabulario para aprender español

password: juego de vocabulario para aprender español

Comenzamos nuestra entrada haciendo referencia a una anécdota extraída del libro Aprender y enseñar vocabulario:

Un profesor de griego clásico solía decir que hasta aprender una palabra era necesario haberla “visto” al menos cinco veces. La primera está claro que no se conoce; la segunda, reconocemos que no la recordábamos; la tercera, admitimos que ya la habíamos visto; la cuarta, confesamos que la habíamos olvidado; y la quinta, nos enfadamos tanto de no saberla aún que la aprendemos para no volver a olvidarla.

En esta ocasión os dejamos una actividad lúdica para revisar el vocabulario en clase. Para elaborar este juego nos hemos basado en el juego televisivo Password, un juego de palabras donde dos parejas compiten para adivinar el mayor número de palabras.

Instrucciones: repartimos las tarjetas en parejas o grupos, un miembro de la pareja tendrá que dar las pistas para que su compañero las adivine. Existe una condición: las pistas deberán ser de una sola palabra, se pueden usar sinónimos, antónimos, analogías, hiperónimos, etc. pero no definiciones. Si queréis darle más emoción os recomendamos que uséis un cronómetro y pongáis un tiempo límite.

Nuestra actividad está pensado para un nivel A2, todas las palabras han sido extraídas del inventario de Nociones específicas del PCIC nivel A2, pero se puede jugar en todos los niveles.

Esperamos que os guste y que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Autora: Mª Jesús Hernández García

Bajar archivo para el juego Password en PDF

WhatsApp WhatsApp