Actividad de ELE: reseñas de libros

El Retrato de Dorian Grey

Actividad de ELE: reseñas de libros

El Retrato de Dorian Grey

Reseñas de libros recomendados por nuestros alumnos del grupo España

Discutir reseñas de libros con los estudiantes en una clase de ELE puede ser una actividad muy instructiva y divertida, y que además permite al profesor conocer mejor sus alumnos, y buscar actividades que sean de su interés.

En este grupo hemos discutido un libro que le gustaba a cada estudiante, y cada uno ha comentado el porqué de su elección.

Henry nos propone leer The Picture of Dorian Grey (El Retrato de Dorian Grey en español), todo un clásico. A Henry le encanta porque Oscar Wilde critica la vida de las personas en la Inglaterra Victoriana. Le parece muy interesante el contraste de la obra entre imágenes ideales y realidad.

Keita nos recomienda Twilight, de Stephanie Meyers. Una historia de amor que transcurre en Washington y en la que uno de los protagonistas es un vampiro. Misteriosa, llena de aventuras y triángulos amorosos.

Hallie nos habla en su reseña de una colección de ensayos de Audre Lorde sobre feminismo y anti-racismo. Sister, Outsider. Para ella se trata de una lectura inteligente, emocionante y profunda.

Ashley nos ha provocado mucha curiosidad con su novela The Bookseller, de Cynthia Swanson. En esta novela, Kitty, la protagonista es una mujer soltera que trabaja en una librería y que tiene sueños con otra vida en la que tiene esposo e hijos. Pero, ¿por qué estos sueños parecen tan reales? Tenemos que leerlo para descubrirlo.

Danielle nos invita a leer, si no lo hemos hecho ya, Los juegos del Hambre, de Suzanne Collins. La historia de personajes que necesitan luchar para tener casa, comida, libertad… y donde solo puede haber un superviviente. A Danielle le parece un libro muy dramático y entretenido de leer.

Edward nos presenta la reseña de Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire North. Novela de ciencia ficción, pero también thriller, histórica o incluso novela de aventuras, donde la autora nos hace aprender una gran lección de vida a través de su inmortal personaje.

Y tú? Discutes libros en clase con tus estudiantes? Comparte tu experiencia en los comentarios abajo.

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat