¿ conoces Pasaporte ELE?

Pasaporte ELE

¿ conoces Pasaporte ELE?

Pasaporte ELE El Pasaporte ELE es una serie de libros para el aprendizaje / enseñanza de español como lengua extranjera escrito por Begoña Llovet y Matilde Cerrolaza, directoras de TANDEM Madrid, y por el profesor Óscar Cerrolaza. Es distribuido por la editorial Edelsa, una referencia mundial en publicaciones sobre el idioma español.

Está constituido por 6 módulos en 4 de los niveles recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Cada módulo está formado por los cuatro ámbitos de uso de la lengua (Ámbito personal, Ámbito público, Ámbito profesional y Ámbito académico), que favorecen la utilización de la lengua de una manera más adecuada a cada situación.

En TANDEM Madrid usamos el Pasaporte ELE tanto en la enseñanza de español para alumnos extranjeros, como en los cursos de formación de profesores de ELE.

Víctor, uno de nuestros estudiantes del curso “Objetivo Ser Profesor / a de ELE”, nos ofrece el siguiente comentario acerca de Pasaporte ELE en relación con el plan curricular del Instituto Cervantes.:

Considero que el manual Pasaporte ELE es una perfecta adaptación del plan curricular del Instituto Cervantes (y del MCER) reflejado en la práctica en un libro de texto.

Los 4 ámbitos (personal, social, profesional y educativo) aparecen claramente representados en cada una de las unidades didácticas que trata el libro y da cabida a todos ellos de forma muy estructurada y como se integran dentro de cada unidad didáctica.

A su vez, para cada ámbito también aparecen muy bien delimitados y definidos todos los contenidos a tratar para cada una de las competencias (léxica, funcional, gramatical, sociolingüística y fonética-ortográfica).

Este manual me parece muy práctico porque define una serie de aspectos concretos a desarrollar para cada uno de los ámbitos, y todos los ámbitos aparecen relacionados a través del objetivo común que incluye cada unidad didáctica.

Me gusta el uso que hace de diferentes colores para diferenciar contenidos, para diferenciar cada ámbito, etc.; como están tratados los contenidos para cada competencia y me resulta muy agradable visualmente como están dispuestos todos los elementos en cada página.

Desde mi punto de vista, me gusta como integra todos los ámbitos del plan curricular, pero quizás lo más difícil de este manual sea el poner en práctica en clase todos esos contenidos y tratar cada uno de los ámbitos de manera tan estructurada.

Para saber más sobre los libros de la colección Pasaporte ELE, o bien para comprarlos, puedes visitar la página de la editorial por el botón abajo:

Más sobre Pasaporte ELE

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat