8 razones para aprender español en agosto en Madrid

summer in Madrid

8 razones para aprender español en agosto en Madrid

verano Madrid

Ya estamos a mitad del verano, y como cada año Madrid se llena de visitantes de diferentes países, tanto turistas como estudiantes de español. Aunque Madrid no tenga mar, ofrece muchos atractivos para quién quiera visitarla durante todo el año, y hay varias ventajas para los que prefieran hacer su curso de español en agosto.

En este artículo te proponemos 8 razones que podrían interesarte a la hora de elegir tu destino para estudiar, pero seguro que llegando aquí encontrarás tus propias razones para disfrutar y volver.

1. Ciudad más tranquila

Madrid es la ciudad más grande de España y una de las mayores de Europa, con más de 6 millones de personas en su región metropolitana. Durante casi todo el año, la rutina de la ciudad suele ser muy agitada, con mucho tráfico y una gran cantidad de personas por las calles. Sin embargo, agosto es un mes en que miles de habitantes de la ciudad cogen sus vacaciones, y viajan a otros sitios, sobretodo a ciudades de la costa española, algunas excesivamente llenas en esta época del año. Esto deja a los que se quedan un ambiente más calmo, sin atascos, con menos ruido, menos polución y más conveniencia a la hora de aparcar, moverse o visitar monumentos.

2. Más extranjeros

Si por un lado un número de madrileños se va de la ciudad, por otro un mayor número de turistas nos visita. El flujo de turistas convierte a Madrid en uno de los lugares más ricos en intercambio de cultura, ya que es un punto de conexión entre distintos países de Europa y Latinoamérica. Esto permite a los viajeros relacionarse con miles de personas de distintas procedencias y aprender, conocer y practicar distintas lenguas y culturas.

3. ¡Madrid nunca para!

La cultura en Madrid ofrece opciones durante todo el verano: Conciertos, teatro, danza, exposiciones… Madrid lo tiene todo cuando se habla de arte unida al entretenimiento. En agosto los eventos aquí siguen tan activos como el resto del año, y hay mejores condiciones para disfrutarlos, debido a la menor aglomeración de personas en total.

4. Fiestas y verbenas

En agosto se celebran las fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo, que llenan las calles de los barrios de La Latina, Embajadores y Lavapiés de gente disfrutando de las actividades que ofrecen, y de comida y bebidas en la calle. Van acompañadas de varios conciertos, incluyendo de artistas famosos del escenario nacional. Un excelente complemento a la vibrante vida nocturna de la capital.

fiesta de La Paloma Madrid

5. Buen clima

De Madrid en verano te sorprenderán su cielo azulado y su luminosidad única. Pese al intenso calor que el sol abrasador provoca durante el día, el clima es más bien seco durante esta época, y muchas noches son frescas y agradables, con un viento a veces suave, a veces intenso, que invitan a un paseo nocturno. Por esto la mayoría de las actividades se realizan al final de la tarde y la noche, cuando el ambiente está más soportable. Y muchas de esas actividades son al aire libre, con cine, conciertos y otros espectáculos.

6. Viajar a otras ciudades

viajar desde Madrid a cualquier lugar del país es sumamente sencillo, debido a su excelente infraestructura de transportes y su posición central en la Península Ibérica. Cualquier destino puede ser alcanzado rápidamente por avión, carreteras o trenes (incluyendo una de las redes de alta velocidad más grandes del mundo). Esto hace posible estudiar en Madrid y visitar muchos otros sitios de España en una misma estadía, incluso en excursiones en un mismo día.

7. Una gran ciudad para las compras

Muchos de las personas que visitan la ciudad vienen atraídas por sus amplias ofertas de tiendas de todo tipo, incluyendo las más prestigiosas marcas del mundo. Por un lado, el lujo está disponible en tiendas famosas como las del barrio de Salamanca, o en outlets en las afueras de la ciudad, como Las Rozas Village. Por otro, es una época de rebajas, y es posible encontrar productos a precios muy bajos por toda la ciudad, con descuentos que pueden llegar al 80%.

8. Nueva residencia de verano

TANDEM ahora cuenta con una excelente residencia universitaria de verano, que te ofrece unas comodidades adicionales para disfrutar de tu curso de español en agosto y hacer más amigos. Se encuentra en zona de Ciudad Universitaria (Distrito Moncloa), y te ofrece:

  • Cuidadas instalaciones (piscina, gimnasio, áreas deportivas, salas de estudio, Wifi en áreas comunes). Incluye comedor con las 3 tres comidas del día de acuerdo a tu requerimiento alimenticio (vegetariano, diabético, etc.)
  • Perfecta ubicación, cerca de la estación “Metropolitano”.
  • Variedad de líneas de autobuses.
  • Habitaciones con cuarto de baño completo, mesa de estudio, armario, caja fuerte y Wifi.

Residencia universitaria de verano TANDEM 1 Residencia universitaria de verano TANDEM 6 Residencia universitaria de verano TANDEM 4 Residencia universitaria de verano TANDEM 3

El mes acaba de empezar, y Madrid te reserva aún muchas sorpresas. Anímate y ven a estudiar español en agosto con TANDEM!

Este artículo también está disponible en inglés.

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat