Más sobre las Fiestas de San Isidro en Madrid 2017

Fiestas de San Isidro Madrid 2017

Más sobre las Fiestas de San Isidro en Madrid 2017

Fiestas de San Isidro Madrid 2017

Cada año, a mediados del mes de mayo, Madrid celebra uno de sus festivales más tradicionales y coloridos de todos los tiempos: las fiestas de San Isidro. En toda la ciudad, muchos madrileños se visten con sus típicos trajes de “chulapos” y “goyescos” para celebrar esta feliz ocasión. La ciudad acoge a sus amigos y visitantes para participar en una de las fiestas tradicionales más antiguas de España.

Qué es el Festival de San Isidro

Estas fiestas se celebran en honor a San Isidro Labrador – el santo patrón de la ciudad. El origen de esta celebración se remonta al siglo XIV, aunque el santo vivió en Madrid en el siglo XI y se considera que estaba estrechamente relacionado con el agua y las cosechas. A lo largo de estos siglos, la celebración de esta festividad no ha cambiado mucho; de hecho, gran parte de la celebración que se ve hoy ha estado sucediendo desde el siglo XIV.

Celebración de las Fiestas de San Isidro

Las fiestas de San Isidro se celebran en Madrid durante cuatro días en los que tienen lugar numerosos eventos culturales, conciertos y desfiles en toda la ciudad. A los madrileños les encanta vestirse y lucirse en sus trajes regionales y pasear por las calles.

Niños y mayores disfrutan de la música, los bailes y la gran variedad de actividades en las calles de la ciudad durante todo el día y parte de la noche. Hay muchos eventos gratuitos que se celebran, especialmente en el centro, y en los que todos pueden participar. Además, la gente puede disfrutar estos días de la popular danza tradicional de Madrid, el “chotis”, que se convierte en un espectáculo familiar durante la verbena de San Isidro. Hay muchos eventos gratuitos que se celebran en toda la ciudad en la que todos pueden participar.

Fiestas de San Isidro de 2017, Madrid

En 2017 el festival de San Isidro en la ciudad de Madrid se celebrará del 12 al 15 de mayo. Esta será una celebración de 4 días con más de 200 conciertos y desfiles repartidos por toda la ciudad, en los que personas de todas las edades pueden participar y disfrutar.

Los eventos culturales de este año tendrán lugar en más de 20 lugares diferentes en toda la ciudad. Los más importantes se celebrarán en la Plaza Mayor, la Pradera de San Isidro, la Plaza de la Villa y Las Vistillas, donde podremos asistir a espectáculos musicales de diversos estilos, bailes castizos, comparsas, reparto de cocido madrileño, y mucho más.

Además, habrá también un amplio programa de conciertos y desfiles organizados para que todos puedan disfrutar en otros lugares importantes de la ciudad, a saber: la Rosaleda en el Parque Oeste, la Puerta del Ángel, el Templo de Debod, las plazas de Oriente, del Conde de Barajas y la plaza de Los Carros, entre otras. En definitiva, cuatro días con más de 200 conciertos y actividades culturales gratuitas para todos los públicos, que no te puedes perder.

Las celebraciones las fiestas de San Isidro de 2017 incluyen:

  • Conciertos en el Templo de Debod, el Parque El Retiro y la Plaza de Oriente.
  • Conciertos al aire libre en la Plaza Mayor, las Vistillas y el escenario de Puerta del Ángel.
  • Folclore en la Plaza Mayor, la Pradera de San Isidro y Las Vistillas.
  • Recitales de poesía y conciertos beatbox en la plaza del Conde de Barajas.
  • Eventos deportivos en el Paseo del Prado y en Madrid Río.
  • Baile social al aire libre en la plaza Sánchez Bustillo.
  • Actividades culturales en el Parque El Retiro.

Para ver una información más detallada de estos eventos, visita nuestra página especial con la programación de las fiestas de San Isidro de 2017.

Además, diferentes procesiones y desfiles tendrán lugar a lo largo del día en diferentes calles de Madrid. En los alrededores de la ciudad, los preparativos para la celebración de estas fiestas se pueden ver una semana antes del comienzo. Este es un acontecimiento totalmente cultural y muy castizo y los habitantes de Madrid no escatiman esfuerzos para hacerlo relucir.

¡Si alguien está en Madrid durante el fin de semana del 12 de mayo, las fiestas de San Isidro 2017 son definitivamente algo para disfrutar!

Este artículo también está disponible en inglés.


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.