Navidad en Madrid con el grupo de Brasil

Navidad en Madrid con el grupo de Brasil

Ya ha llegado diciembre y la Navidad a Madrid y a TANDEM. Y nuestros estudiantes de Brasil la están disfrutando al máximo y, como es tradición, las calles se engalanan de luces y árboles de Navidad, y se montan belenes impresionantes.

Los alumnos han recorrido como parte del programa cultural de TANDEM los belenes de la capital, iniciando la ruta con la visita al tradicional Belén de la Puerta del Sol, instalado por la Comunidad de Madrid. Este belén, lo encuentras en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, con entrada por el lateral del edificio de la calle Correos.

Con más de 500 figuras, es tradicionalmente realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, y cada año tiene una temática especial.

Después han visitado en la cercana iglesia de San Ginés, en la calle Arenal, 13, un belén totalmente diferente. Se trata de un Misterio barroco con figuras de tamaño natural, de Antonio José Martínez Rodríguez.

Y como no, con la Navidad llegó la nieve a la capital, y por eso organizamos también una excursión a Navacerrada, pueblo tradicional de la sierra de Madrid, donde pudieron disfrutar junto a otros alumnos de la escuela de un día maravilloso en la nieve.

Hasta ahora hemos vivido muchas experiencias interesantes con todos nuestros estudiantes, incluyendo el grupo de Brasil en el marco del programa “Cidadão do Mundo“. Abajo os dejamos el testimonio de la alumna Natasha Castro:

Natasha Castro Me llamo Natasha Castro y tengo 19 años. Después de dos meses en Madrid, conviviendo y aprendiendo de la riqueza cultural española, puedo decir que está siendo una experiencia increíble.

Estar aquí significa no solo la realización de un sueño, sino también una oportunidad única de crecimiento personal y profesional.

Madrid es una ciudad repleta de vida y encantos por todos lados y formar parte de la familia “TANDEM Madrid” hace que esta experiencia sea aún más enriquecedora.

Natasha Castro

El jueves 21 de diciembre tuvo lugar la entrega de diplomas fin de curso a los alumnos del Programa, por parte de la directora, Begoña Llovet. Tanto el equipo de profesores de TANDEM como los alumnos se emocionaron. Han sido un grupo maravilloso y muy centrado en aprender la lengua y la cultura española. Se han integrado maravillosamente en la vida de Madrid, haciendo nuevos amigos madrileños e internacionales en la escuela.

Posteriormente a la entrega de diplomas, toda la escuela disfrutamos juntos de la fiesta de Navidad de Tandem, en la que cada uno traía un plato típico navideño de su País.

En estas fechas tan especiales, nos gustaría desear a todos unas felices fiestas y un año nuevo repleto de salud, paz y prosperidad, así como de nuevas experiencias enriquecedoras de aprendizaje.

Español y Pasión por Madrid y sus Barrios

Este artículo también está disponible en portugués.


Like this page? Share it!


No Comments

Post a Reply

*

code