Practicando español en Madrid

Madrid towers

Practicando español en Madrid

Estudiantes de todo el planeta eligen cada año Madrid como su destino favorito para aprender español. Lo hacen atraídos por su clima, por su amplia oferta cultural y de ocio y por la amabilidad de los habitantes de la ciudad, madrileños de nacimiento o de corazón, que les ayudan a poner en práctica los conocimientos aprendidos en nuestros cursos de español.

Madrid pone al alcance de los visitantes extranjeros numerosos lugares donde poder hablar español, desde bares, tabernas y restaurantes a espacios de compras (muchos próximos a los mayores atractivos turísticos de la ciudad), pasando por discotecas, mercados de abastos, el transporte público o espacios culturales (galerías de arte, cines, teatros, exposiciones…). Prácticamente cualquier lugar de Madrid es bueno para practicar español. Estos son nuestros favoritos.

Salir de tapas y cañas

Una de las costumbres favoritas de los madrileños es salir de tapas y cañas con los amigos, especialmente el fin de semana. Al practicar esta costumbre madrileña no solo podrás saborear la deliciosa gastronomía española sino que también podrás poner en práctica tu español. A lo largo y ancho de todo Madrid encontrarás tabernas y bares perfectos para socializar con personas locales mientras te tomas un vino español o una cerveza y un plato de comida para acompañarlos.

Bar de tapas - Madrid

Intercambio de idiomas

Otra divertida manera de practicar el español son los intercambios de idiomas. En ellos no solo podrás hablar en español sino que también conocerás a gente con tus mismos intereses. Consulta las fechas de los Intercambios de Idiomas de TANDEM Madrid y haz amigos mientras conversas en español.

Madrid transporte

Usa el transporte público

Tanto por su precio como por las posibilidades de practicar español que nos ofrece, moverse en transporte público en Madrid es una buena idea. Es efectivo tanto para desplazarse dentro de la Madrid como para visitar otros puntos de España y supone todo un reto para hablar español. Usando el transporte público (Metro, autobús, tren…) practicarás español desde el momento en que compres tu billete. Tanto si lo compras en una taquilla como si lo haces a través de una máquina, practicarás español para poder expresar y comprender qué tipo de billete quieres, a qué destino y cuánto cuesta.

El comercio de proximidad, tu mejor aliado

Aunque acudir a hacer la compra semanal no suena nada glamuroso, lo cierto es que pocas tareas de la vida cotidiana pueden ser más efectivas para aprender español. Seguro que cerca de tu casa encuentras tiendas de barrio donde, además de poder comprar alimentos de buena calidad, te explican con amabilidad todo lo que llevas en la cesta de la compra y hasta cómo preparar los ingredientes. Toda una guía de supervivencia en español de la mano del tendero del barrio.

Ir de compras

Una buena manera de practicar tus conocimientos de español es ir de compras. Al entrar en una tienda podrás poner a prueba vocabulario básico del español: saludar/despedirse, pedir ayuda, preguntar acerca de la talla o el color de una prenda, pedir un zapato o zapatilla de tu número de pie… No solo cumplirás con tus objetivos de aprendizaje del español, sino que también te podrás llevar a casa ropa para renovar tu armario o algún otro producto que te recuerde tu paso por Madrid.

Visitas guiadas y actividades culturales

La ciudad de Madrid ofrece a residentes y turistas una amplia oferta de actividades culturales, tanto gratuitas como de pago. De entre todas las opciones, las visitas guiadas son una buena manera de practicar español. En ellas conocerás algunos de los lugares de Madrid de mayor interés mientras atiendes en español a las explicaciones del guía o le preguntas dudas acerca de la visita. Echa un vistazo al programa Cultural de TANDEM y toma nota de nuestros planes en español.

Madrid cultura

Madrid Rastro

Regatea en El Rastro

El Rastro es uno de los mercadillos de Madrid más conocidos a nivel internacional. En él podrás encontrar todo tipo de objetos a buen precio. Es también un buen lugar para comprar algún souvenir de recuerdo y uno de los lugares más divertidos para practicar el español. A los comerciantes de los puestos les gusta regatear los precios con los clientes, una costumbre perfecta para poner a prueba tu español, ¿no te parece?.

Además, después de la sesión de mercadillo podrás tomarte el aperitivo (otra costumbre muy madrileña los domingos por la mañana que consiste en tomarse una copa de vino o una caña de cerveza con una pequeña porción de comida) para seguir practicando tu español.

Habla con desconocidos

Madrid es una ciudad en la que es habitual establecer conversación con cualquier tipo de personas, hasta aquellas a las que no conoces. Si te mueves en transporte público, aprovecha la oportunidad para charlar con la gente en español. No solo te hará más amenos la espera o el viaje, sino que practicarás el español.

Y si tienes dudas sobre los horarios, el lugar de donde sale el medio de transporte, la parada en la que tienes que bajar o cuál es el mejor itinerario, no dudes en preguntar. Los madrileños se esforzarán por ayudarte a llegar a tu destino.

Don Quijote - Madrid

Empieza a practicar español en Madrid ahora mismo!

Elige uno de nuestros cursos de español y vive como un madrileño.

Ver cursos de español

Este artículo también está disponible en inglés.


Like this page? Share it!


No Comments

Post a Reply

*

code