Español de los negocios, una formación con mucho futuro

Personas reunidas en una sala

Español de los negocios, una formación con mucho futuro

El español, además de ser una de las lenguas más habladas y estudiadas en todo el mundo, es también un importante idioma en el mundo de los negocios y el comercio internacional. Un peso tan importante que hasta el Instituto Cervantes, la institución española oficial encargada de promover el español y las culturas hispánicas más allá de las fronteras de España, incluye en su memoria anual sobre la situación de la lengua española en el mundo el impacto económico del español.

El hecho de que la comunidad hispanohablante sea tan numerosa y se encuentre tan geográficamente distribuida por todo el mundo hace que el español tenga, sin lugar a dudas, una gran relevancia internacional también en las relaciones comerciales.

En el caso concreto de España, el 79% de las empresas exportadoras españolas cree que el hecho de que se hable en español en el mercado de destino puede facilitar su actividad internacional. Una cifra que se incrementa hasta el 84% entre las empresas ya instaladas en mercados diferentes al español.

Además de las firmas españolas, cada vez son más las empresas de todo el mundo interesadas en establecer relaciones comerciales en países donde se habla español o de enfocar sus productos al mercado de hispanohablantes residentes en países donde el español no es la lengua materna, como Estados Unidos.

Para garantizar el éxito de sus relaciones comerciales en países de habla hispana y la efectividad de las campañas de comunicación dirigidas a hispanohablantes esas empresas necesitan profesionales de todos los campos y áreas de negocio que tengan un dominio adecuado del español, especialmente el español orientado a los negocios.

¿Qué ventajas tienen los cursos de español de los negocios?

Una de las principales ventajas de los cursos de español de los negocios es que están específicamente diseñados para que los estudiantes puedan desenvolverse sin problemas en español en el mundo laboral, tanto si sus funciones son como empleados como si ocupan puestos de mando o de alta dirección.

El requisito fundamental para poder participar en estos cursos es que el alumno cuenta con las suficientes competencias comunicativas para comunicarse sin problemas en español en situaciones de la vida cotidiana.

A través de un programa de español orientado a los negocios y unos ejercicios en el aula que abordan situaciones del entorno profesional (reuniones de negocios, firmas de contratos, etc.) y otros aspectos de las diferentes realidades culturales de España y América Latina, los profesionales adquieren los conocimientos de español necesarios para comunicarse con fluidez y efectividad dentro de cualquier empresa donde el español es el idioma de los negocios.

¿Clases intensivas, extensivas o individuales de español de los negocios?

Vista de edificios desde abajo

Como cada estudiante tiene unos objetivos académicos y unas preferencias personales distintas, en TANDEM Madrid ofrecemos tres modalidades diferentes de cursos de español de los negocios: cursos intensivos de español de los negocios, cursos extensivos de español de los negocios y clases individuales con un profesor particular. De esta forma, sea cual sea tu necesidad, gustos y objetivos profesionales, encontrarás una opción que se adapta a ti.

Quienes quieran adquirir una formación en español de los negocios en un período breve de tiempo tienen en el curso intensivo de español de los negocios a su mejor aliado. Un programa de un mínimo de una semana de duración en el que cada estudiante recibirá clases en grupo (20 a la semana, cada una de 45 minutos) y sesiones individuales con un profesor (10 cada semana de la misma duración que las clases grupales) que le dan al estudiante la oportunidad de beneficiarse de las ventajas de las clases de español en grupo y la personalización de las clases individuales y obtener alguno de los siguientes títulos:

Certificado Básico de Español de los Negocios

• Certificado Superior de Español de los Negocios

• Diploma de Español de los Negocios

Las personas que prefieran una formación en español de los negocios más progresiva y a largo plazo pueden optar por el curso extensivo español de los negocios. Este programa de español incluye tres clases en grupo a la semana durante un mínimo de seis semanas.

Si lo que buscas es una formación de español de los negocios completamente personalizada, la mejor alternativa son las clases individuales de español con un profesor que te acompañará en todo momento y se adaptará a tus necesidades y tu ritmo de aprendizaje.

Este artículo también está disponible en inglés

¿Quieres hacer carrera profesional en el mercado hispano?

Aprende español de los negocios con los mejores profesionales e impulsa tu futuro laboral y empresarial gracias al español

MÁS SOBRE CURSOS DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.