Español y vino: un maridaje perfecto

Personas brindando con vino

Español y vino: un maridaje perfecto

Además del flamenco, la tortilla de patatas y la paella, España es conocida en todo el mundo por la gran variedad y calidad de sus vinos. Una bebida que se consume de norte a sur del país y que suele ir acompañada de una buena charla, algo que hace del vino el maridaje perfecto del español.

Si además tienes la oportunidad de visitar Madrid descubrirás que es la ciudad perfecta para aprender español y adentrarte en el mundo del vino y su cultivo y elaboración, tanto por la gran variedad de vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid como por la calidad de los vinos madrileños (cinco de ellos reconocidos en el Concurso Internacional Bacchus 2019).

Los vinos de Madrid premiados en el concurso Bacchus 2019 son:

Bacchus de Oro (entre 89 y 92 puntos)
750, de Bodegas Nueva Valverde (2007)
Las Moradas-Initio, de Viñedos de San Martín (2011)
Bacchus de Plata (entre 84 y 88 puntos)
Pedro García Malvar, de Bodegas y Viñedos Pedro García (2018)
Tierra Calma La Nueva Selección, de Tierra Calma (2016)
Grego Tempranillo-Syrah, de Vinos Jeromín (2017)

En la actualidad existen 70 localidades madrileñas con denominación de origen propia, como Colmenar Viejo, El Molar, El Vellón, Patones de Arriba, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Valdetorres de Jarama y Venturada, las últimas en incorporarse al mapa de los vinos de Madrid.

Español y pasión por el vino, mucho más que enoturismo

Además de poder visitar una veintena de bodegas y viñedos en Madrid, donde podrás conocer la buena reputación de los vinos de la región y participar en otras actividades enoturísticas, en TANDEM Madrid te ofrecemos una alternativa de inmersión total en español y enología.

Este es el Curso de Español y Pasión por el Vino, un programa para estudiantes internacionales mayores de 18 años donde además de las clases de español por las mañanas puedes participar en actividades culturales y de ocio relacionadas con el vino y su influencia en la cultura española.

Bodega con barriles

No importa qué nivel de español tengas o si ya eres un experto en vinos españoles, porque este curso te proporcionará el nivel suficiente para que en tan solo una semana (el tiempo mínimo en el que puedes matricularte) puedas comunicarte en español tanto con tus compañeros como con los madrileños y encargar tu vino favorito al camarero gracias a lo que has aprendido en tus clases de español y Pasión por el Vino.

El objetivo principal es que durante tu estancia en Madrid también entres en contacto con la cultura local. Por ello, además de las típicas catas y visitas a las bodegas madrileñas y al Museo del Vino, tendrás la oportunidad de conocer una de las galerías de arte más importantes del mundo, el Museo del Prado, con visitas guiadas en las que conocerás el arte y el vino a través de sus pinturas, por citar sólo algunos ejemplos de las actividades que habitualmente se llevan a cabo.

Este artículo está también disponible en inglés


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.