TANDEM Madrid recibe el premio FECEI Top 2019 / 2020 a la Responsabilidad Social Corporativa

Premios FECEI 2019/2020 - Encabezado

TANDEM Madrid recibe el premio FECEI Top 2019 / 2020 a la Responsabilidad Social Corporativa

TANDEM Escuela Internacional Madrid ha recibido el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa en la VI edición de los galardones FECEI Top, promovidos por FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) y ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). “Voluntariado en India, una inspiración para escuelas de idiomas” es el nombre del proyecto premiado.

Premios FECEI 2019/2020 - El Premio

Los premios FECEI Top se celebran desde el año 2015 y son una apuesta de FECEI y ACADE para fomentar las buenas prácticas entre sus escuelas y academias miembros. Constan de las categorías:

Innovación, Buena Metodología/ Satisfacción de Clientes, Bien del Sector, Trayectoria Profesional, Gestión de Personas, y Responsabilidad Social Corporativa, el premio obtenido por TANDEM.

Según explica FECEI en su sitio Web, el premio de Responsabilidad Social Corporativa se dedica a los “centros de enseñanza que hayan hecho algo bueno para la comunidad que vaya más allá del alcance de su propio negocio. Se trata de un programa más ambicioso en sus miras que haya conseguido hacer un bien a la comunidad en general”.

Premios FECEI 2019/2020 - grupo

En 2018, nuestra directora Begoña Llovet se embarcó como voluntaria en un emocionante proyecto educativo de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, en el sur de India. Durante cuatro meses trabajó desinteresadamente como profesora de alemán en la Escuela Profesional de Lenguas de la Fundación.

Esta iniciativa supuso también la puesta en práctica de algunos de los valores más importantes para TANDEM, como la solidaridad, el compromiso social y la unión de culturas a través de los idiomas. Begoña fue a India pero el equipo de la escuela colaboró con ella en la distancia desde Madrid y continuó con sus labores en la escuela, con su socia y codirectora, Matilde Cerrolaza, al mando de la escuela.

Premios FECEI 2019/2020 - Begoña Llovet

La editorial Klett merece una mención especial ya que enviaron manuales de alemán a Anantapur para que los beneficiarios del proyecto tuvieran sus propios libros, cosa que nunca había ocurrido antes en la Escuela Profesional de Lenguas de la Fundación.

Este es el vídeo del proyecto:

Premios FECEI 2019/2020 - Begoña Llovet y Matilde Cerrolaza

El reconocimiento de FECEI/ ACADE por esa labor de Begoña y TANDEM Madrid viene a complementar la satisfacción que el proyecto en la India ya nos proporcionaba, y sirve de inspiración y ejemplo para que otras escuelas de idiomas puedan seguir el mismo camino, aportando a la sociedad su colaboración para mejorar las condiciones de vida de otras personas.

Enhorabuena a Begoña y a todo el equipo de TANDEM Madrid por este galardón.

Ver vídeo de la entrega de premios:

¿Quieres conocer el espíritu TANDEM en primera persona?

Descubre nuestros cursos de español

Cursos de español

Este artículo también está disponible en inglés

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat