Au pair en Madrid: todo lo que necesitas saber

au pair Madrid

Au pair en Madrid: todo lo que necesitas saber

au pair Madrid

Aprende un nuevo idioma y cultura trabajando como au pair en Madrid

Un/a au pair es una persona que decide pasar un determinado periodo de tiempo en el extranjero, donde será acogida por una familia originaria del país que le brindará alojamiento, comida, seguro de salud y una remuneración para que esta pueda aprender sobre la cultura e idioma del país al que visita.

No se trata de un contrato de trabajo formal. Aunque la persona debe colaborar como un miembro más de la familia, el objetivo principal de una estancia au pair es el intercambio de culturas e idiomas. Asimismo, es recomendable que el au pair en Madrid asista durante este periodo a cursos de idiomas que le permitan mejorar y adquirir conocimientos lingüísticos.

Ventajas para au pairs

Este es un tipo de programa no solo puede costearte la estancia en el extranjero casi que completamente, sino que además te da la oportunidad de llegar a una infraestructura ya establecida con seguridad familiar, y contactos sociales.

Convivir una familia nativa te facilitará la práctica y el aprendizaje del nuevo idioma así como el de la cultura. Esto se debe a que te verás obligada al entendimiento y a la adaptación dentro de esta.
Estarás adquiriendo una gran experiencia laboral. Aprenderás a desenvolverte en el extranjero y aprender un idioma, lo que te proporciona más ventajas a la hora de buscar trabajo en cualquier empresa. Saber una variedad de idiomas y tener experiencia con el extranjero son actualmente requisitos casi indispensables para muchas empresas.

Au pair en Madrid

Aunque en Madrid el trabajo de au pair no sea oficial, España firmó un Acuerdo Europeo de Colocación au pair donde los países que no tengan como lengua materna el español, pueden realizar sus trámites para viajar a España para su estancia au pair.

Las razones por las que una estancia de au pair en Madrid es muy recomendable son las siguientes:

  • Madrid es una de las ciudades más interesantes de España. Al convivir con una familia y participar de su rutina diaria y su idioma, tendrás una gran oportunidad de conocer la cultura española como un todo.
    El español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Lo que significa una gran oportunidad de apoyar tu futuro profesional.
  • En Madrid actualmente necesitan au pairs que dominen idiomas como el inglés, el alemán y el de distintas nacionalidades más.
  • Si procedes de un país de la UE no necesitas visado.
  • Madrid cuenta con varias agencias de au pair, lo que te brinda la oportunidad de venir bajo el resguardo de una institución que te de garantías y seguridad.
  • La oferta educativa de Madrid es amplia y de calidad.
  • Dado que te proporcionan trabajo, alimento y alojamiento seguro, solo tienes que preocuparte por tus tareas diarias, por aprender y disfrutar.

Conseguir trabajo como au pair.

Si procedes un país miembro de la UE, lo primero que debes hacer es lo siguiente.

1. Comprueba que tu pasaporte sea válido y esté en vigor.
2. Inscríbete en el Padrón Municipal.
3. Solicita el Certificado de Registro de la Unión (Registro Central de Extranjeros).

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad
  • Tener como lengua materna otra que no sea la española.
  • Tener un conocimiento básico sobre la lengua española.
  • Ser soltera y no tener hijos.
  • Poseer seguro médico que sea válido en España.

Debes asegurarte de poseer un contrato con la familia que te acogerá. Este contrato debe incluir los acuerdos más importantes respecto al pago, horario de trabajo y tiempo libre (contrato au pair oficial del Acuerdo Europeo). El seguro médico estará cubierto con la tarjeta sanitaria europea, caso seas ciudadana europea. También debes poseer carnet de conducción que sea válido en España.

Cursos de español para au pairs

TANDEM Madrid ofrece un curso innovador de español para au pairs. Se trata de un curso extensivo diseñado de modo que puedas aprender aunque disponga de pocas horas a la semana. Aprenderás el idioma de forma que te resulte útil en tus tareas como au pair, de modo a complementar el aprendizaje que ya obtienes naturalmente con tu familia en España.

Más sobre el curso de español para au pairs

Este artículo también está disponible en inglés.

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat