Visita de Fabiana Moura, Programa Cidadão do Mundo (español)

Visita Fabiana header

Visita de Fabiana Moura, Programa Cidadão do Mundo (español)

Esta semana hemos tenido el placer de recibir a la señorita Fabiana Moura, coordinadora del Programa Cidadão do Mundo, para supervisar la buena marcha del programa y hablar con los estudiantes que están en nuestra escuela.

Hemos mencionado el Programa Cidadão do Mundo en varias ocasiones, y publicado las experiencias de sus estudiantes en TANDEM Madrid. Pero, ¿qué es y por qué es importante?

Sobre el Programa Cidadão do Mundo

Cidadão do Mundo Se trata de un programa de estudios en el extranjero con énfasis en idiomas, sobre todo inglés, español y francés, promovido por el Gobierno del Estado de Maranhão, de Brasil, a través de la Secretaria de Estado da Ciência, Tecnologia e Inovação (SECTI) y de la Fundação de Amparo à Pesquisa e ao Desenvolvimento Científico e Tecnológico do Maranhão (FAPEMA). El Programa Cidadão do Mundo ofrece becas a jóvenes de 18 a 24 años de la red pública de escuelas del Estado, o que hayan terminado la enseñanza secundaria en escuelas vinculadas a organizaciones sin ánimo de lucro.

El objetivo principal del programa es promover las habilidades de los estudiantes y estimular su crecimiento personal y profesional, a través de estancias de aprendizaje en el extranjero en colaboración con entidades como TANDEM Madrid. Para ello, durante los 2016, 2017 y 2018, serán concedidas hasta 300 becas de estudio en las modalidades intercambio lingüístico, prácticas internacionales y enseñanza secundaria en el extranjero. Gracias a estas becas, los estudiantes tendrán la oportunidad de pasar hasta 3 meses en otro país aprendiendo el idioma y la cultura local con todos los gastos pagados por el gobierno brasileño. Para nosotros, más que la satisfacción de recibir a nuevos estudiantes, se trata de una oportunidad de colaborar con esta importante labor social realizada por el estado de Maranhão.

Fabiana Moura tuvo la oportunidad de visitar la escuela y hablar con todo el equipo de profesores de español, así como con las directoras de TANDEM Madrid, Begoña Llovet y Matilde Cerrolaza.

También tuvo la oportunidad de visitar alguna de las familias donde los alumnos se alojan. Estas familias son parte del éxito del programa, ya que hacen que la inmersión del alumno en la cultura española sea aún más real y profunda, tratándoles como parte de su propia familia y como a sus hijos. TANDEM Madrid pone especial cuidado en la selección de todas sus familias, con las cuales llevamos ya muchos años trabajando.

Fabiana disfrutó también junto con los estudiantes de una visita al Museo del Prado con Sonia, nuestra profesora especializada en arte. Para acabar el día, disfrutaron de una de las mejores tradiciones de Madrid, tomar chocolate con churros todos juntos: Fabiana Moura, profesores y alumnos.

Deseamos que la señorita Moura haya tenido una experiencia tan buena e inolvidable en Madrid como la que estamos teniendo junto con sus alumnos.

Otros artículos sobre el Programa Cidadão do Mundo

Cidadão do Mundo, Brasileños en TANDEM: semana 1

Cidadão do Mundo, Brasileños en TANDEM: semana 2

Cidadão do Mundo, Brasileños en TANDEM: semana 3

Cidadão do Mundo, Brasileños en TANDEM: semana 4

Curso de español para grupos

Este artículo también está disponible en portugués


Like this page? Share it!


No Comments

Post a Reply

*

code