Consigue tu certificado DELE en 2019

Preparación DELE

Consigue tu certificado DELE en 2019

Los diplomas de español DELE son, probablemente, los títulos oficiales de español más conocidos en todo el mundo y pueden resultarte muy útiles para acceder a un puesto de trabajo, estudiar en una universidad en España o para solicitar la nacionalidad española..

Respaldados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, están reconocidos internacionalmente y son garantía oficial de que se tienen las competencias lingüísticas en español del nivel del Diploma que se ha aprobado (del A1 al C2), según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Su prestigio es tal que en muchos países las autoridades educativas y centros docentes que ofrecen formación reglada los utilizan incluso como complemento de sus programas de evaluación de español.

Desde el 14 de noviembre de 2018 cualquier extranjero interesado en conseguir uno de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes puede inscribirse en las pruebas que tendrán lugar a lo largo de 2019. ¡Aprovecha la oportunidad de acreditar oficialmente tu nivel de español!

¿Cómo son los exámenes DELE?

Las pruebas que se tienen que superar varían en función del nivel de conocimientos de español, comenzando desde un menor número de requisitos para los niveles A1-B2 hasta los más exigentes del nivel C2.

Así, las pruebas de examen DELE A1-B2 evalúan los niveles de comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita básicos. En el caso del examen DELE C1 a las competencias anteriores se suman el uso de la lengua y destrezas integradas como la interacción oral y escrita. Y el examen DELE C2 evalúa también destrezas integradas en el uso de la lengua, comprensión de lectura y auditiva y expresión e interacción escritas y orales.

En cuanto al tipo de pruebas que se deben superar, todos los exámenes constan de dos partes: un examen escrito y una prueba de expresión e interacción orales, que pueden realizarse en el mismo o diferentes días, según el calendario del centro oficial que realiza el examen.

¿Cómo puedo aprobar el examen DELE?

Aunque las pruebas generales están diseñadas para personas mayores de 16 años cuya lengua materna sea diferente del español, también existen turnos específicos para estudiantes escolares.

El único requisito adicional que se exige es que se abonen los derechos de inscripción dentro del plazo oficial de cada convocatoria (puedes consultar las fechas en nuestra sección DELE).

La inscripción se puede realizar de dos formas: desde el portal DELE del Instituto Cervantes o a través del centro en el que te quieres examinar, como TANDEM Madrid, aportando la documentación correspondiente.

¿Cómo prepararse para el DELE?

Aunque no se necesita haber superado un nivel previo de español para realizar cualquier prueba DELE ni es necesario realizar ningún tipo de curso previo, conseguirás mejores resultados si cuentas con la ayuda de profesionales para prepararte el examen.

En TANDEM Madrid ponemos a tu alcance cursos para la preparación de exámenes DELE, tanto presenciales (individuales, en grupo o combinados) como a distancia (con pruebas tipo DELE que podrás realizar desde casa y tutorías semanales por Skype con tu tutor).

Otra buena manera de prepararse la prueba son los recursos de DELE del Instituto Cervantes, que puedes utilizar para entrenarte por tu cuenta o como complemento de los recursos que te faciliten los profesores de TANDEM. En su web encontrarás modelos de hojas de respuesta, modelos de examen y guías de exámenes DELE.

¿Cuáles son las fechas de los exámenes DELE de 2019?

Las fechas de los exámenes varían en función del nivel del diploma DELE y del tipo de convocatoria (si es general o para grupos escolares). En nuestra página web encontrarás toda la información sobre las fechas de las pruebas escritas de 2019.

¡Supera con éxito los exámenes DELE 2019 con TANDEM Madrid!

Un 98% de nuestros alumnos aprueban los exámenes DELE en cada convocatoria. ¿Quieres convertirte en uno de ellos?

Reserva tu curso de preparación DELE

Este artículo también está disponible en inglés.


Like this page? Share it!


No Comments

Post a Reply

*

code