El curso online “Aprender con el corazón y la cabeza”, de TANDEM Madrid, finalista de los premios FECEI TOP

Premios FECEI Tandem Madrid 2019

El curso online “Aprender con el corazón y la cabeza”, de TANDEM Madrid, finalista de los premios FECEI TOP

Ya está lista la 2ª edición de este curso de formación de profesores de idiomas (inglés, español, alemán, francés…). ¿Te apuntas?

“Este curso ha sido para mí como ese libro que leemos y nos está gustando y no queremos que termine”.

“No es cosa fácil conseguir que un curso online muestre tanta “personalidad”.

“Es un curso diferente de los que he dado. Creo que ha sido una reflexión muy interesante sobre uno mismo. Ya no sólo como profesor sino también como persona”…

Estos son solo algunos de los emocionados testimonios de los alumnos de la primera edición de curso “Aprender con el corazón y la cabeza, el neuroaprendizaje en el aula”, de formación de profesores de idiomas, celebrada en el aula virtual de TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL. El curso cosechó tanto éxito que ha sido elegido finalista de los PREMIOS FECEI TOP 2019.

FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) organiza estos galardones para destacar, dentro del sector, aquellos ejemplos de buenas prácticas. La categoría en la que TANDEM ha sido nominada es “Buena Metodología de Enseñanza/ Satisfacción de los Clientes”. En este curso online, dirigido por Begoña Llovet y Birgit Berghoff, con la coordinación de Javier Llano, trabajamos sobre las aportaciones de los métodos de corte humanista al aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (inglés, francés, español, alemán…). Concretamente, prestamos atención a métodos como la Sugestopedia o a la Programación Neurolingüística, y otros enfoques holísticos que ven a los alumnos y alumnas como seres globales, dotados de afectividad, creatividad, diferentes tipos de inteligencia y de estilos de aprendizaje. Asimismo en él revisamos la concepción de la enseñanza, y nos centramos en un enfoque positivo, facilitador del aprendizaje que sirva para superar las barreas psicológicas y prejuicios que existen sobre aquel, tanto por parte de docentes como de aprendientes.

Haber llegado a la final de estos premios supone “todo un estímulo” para Begoña Llovet, directora de TANDEM Madrid: “Aprender con el corazón y la cabeza es la culminación en formato online de un quehacer de más de 30 años en los que hemos desarrollado en diferentes escenarios y con diferentes personas el enfoque holístico, el enfoque afectivo, ahora llamado neuroaprendizaje. Para mí es una enorme satisfacción haber conseguido que todo esto llegue al mundo online con la frescura, con el corazón y con la afectividad con la que ha llegado. Esta final de los premios FECEI es un estímulo para seguir y para decirnos que siempre hay tiempo para lanzarse a nuevas aventuras”.

He aquí algunas de las reflexiones finales de los estudiantes de la primera edición de “Aprender con el corazón y la cabeza”:

“Mi enhorabuena a la persona que le dio este título. Los módulos me han parecido muy bien estructurados con sus vídeos  y audios, han sido  muy amenos; me han llevado a  la reflexión  y meditación de cómo hago mis clases, qué cosas debo cambiar, mejorar… Buscar la mejor forma de aprendizaje, donde mis alumnos se sientan ilusionados, motivados… El curso me ha aportado un valioso material para poder aplicarlo en mis clases con mis alumnos y personalmente me ha venido genial. Me queda dar las gracias a todo el equipo y sobre todo a Birgit, Begoña y Javier. Gracias por ser tan buenos comunicantes”.

~Elena Hernández

“Alguien me dijo una vez que cuando las cosas se hacen con cariño, ese cariño se siente, y en este curso se ha notado el cariño y la dedicación que le habéis puesto, vuestra sensibilidad. Este curso ha sido para mí como ese libro que leemos y nos está gustando y no queremos que termine. Me ha parecido muy bueno porque me ha permitido saber que tengo que buscar en mí la forma de hacer mis clases más efectivas con un mejor conocimiento sobre qué debo buscar en cada momento y detenerme a observarme y a observar a los demás. Quiero dar las gracias a Javier, Birgit, Alicia y Begoña, por su enorme dedicación tanto en la planificación del curso como en su desarrollo. Gracias también por estar siempre, por vuestros comentarios y aportaciones, muchísimas gracias por pensar en ofrecernos este curso y hacerlo tan bien”.

~Begoña Márquez

“GRACIAS Birgit, Begoña y Javier, creo que con estas semanas habéis plantado en mí una semilla de autorreflexión importante que me ha llevado y me llevará a incluir muchas de las ideas que generosamente nos habéis dado en este curso. Pienso que ha sido muy acertada la disposición de módulos y su programación. Sobre los tiempos, prefiero ocho semanas y disfrutarlas a estar poco tiempo y tener que ver todo lo que nos queríais enseñar agobiada. No cambiaría nada, de verdad. Ha aprendido de vosotros, del contenido programado y de la aportación de mis compañeros y me llevo una cantidad tremenda de ideas. MIL GRACIAS”.

~Lola Fabián

“El curso me ha sido muy interesante, me ha hecho reflexionar sobre mis propias clases (y esto es fantástico, que una empieza a dar clase y sigue y sigue y a veces ni se para a pensar en qué hace y cómo)  y me ha despertado la curiosidad para seguir investigando y formándome sobre cuestiones como la PNL, las inteligencias múltiples, la atención plena y cómo pueden servirme para mejorar mi vida laboral y personal… ¡Y ahora sé crear bonitos mapas mentales para mis clases! Gracias por eso también”.

~Mila de la Cruz

“Es un curso diferente de los que he dado. Creo que ha sido una reflexión muy interesante sobre uno mismo. Ya no sólo como profesor sino también como persona. Creo que el curso de aprender con el corazón y con la cabeza se puede sustituir más por “aprender con el corazón”. O al menos yo lo he visto así. Para mí ha sido algo así como ver con qué otras cosas aprendemos que nosotros no sabíamos que lo hacemos.”

~Mikel Gavari

“Este curso ha supuesto un gran aprendizaje. Primero, a nivel personal. Me ha hecho reflexionar sobre cómo soy, cómo enseño y cómo aprendo. Me ha gustado ver cómo, de forma intuitiva, he intentado poner en práctica ciertas metodologías que ahora he visto que tienen un fundamento detrás. También me llevo un montón de ideas aportadas por mis compañeros y por los tutores”.

~Mayra Bercianos

“No es cosa no fácil conseguir que un curso online, sin contacto personal, muestre tanta “personalidad”. De este curso no solo me llevo un aumento de mis conocimientos sino una transformación emocional personal y por lo tanto ha sido un gran enriquecimiento”.

~Águeda Gutiérrez

Ya está lista la siguiente edición del curso de formación de profesores de idiomas “Aprender con el corazón y la cabeza”:

  • Fechas: del 01/04/2019 al 31/05/2019
  • Duración: 60 horas
  • Número máximo de asistentes: 80 plazas
  • Tasas: 375 €*
  • Fecha límite de inscripción: 26/03/2019
  • *Descuento del 15% para profesores con contrato en escuelas FEDELE y FECEI y curso gratuito para para profesores desempleados que presenten sellados sus documentos del INEM. Los profesores desempleados solo tendrán que pagar 50,00 Euros para la expedición del diploma.

¿TE APUNTAS?

Información y reserva

Este artículo también está disponible en inglés.


Like this page? Share it!


No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code


Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhosts/tandemmadrid.com/httpdocs/tandem/wp-content/themes/lms-child/footer.php on line 90