¿Cuál es la mejor forma de aprender español? Hablamos, y lo entenderás

Clases de conversación en español

¿Cuál es la mejor forma de aprender español? Hablamos, y lo entenderás

Alguna vez mientras intentabas aprender un nuevo idioma, ¿sentiste aburrimiento y desmotivación? Las cosas han cambiado.

Hace años, cuando la educación en materia de enseñanza de segundas lenguas estaba menos avanzada como hoy en día, la atención se centraba en el uso de la gramática por parte del estudiante. Las clases estaban llenas de estructuras fijas y descontextualizadas que el estudiante debía memorizar. El resultado es el que cabría esperar: bajo nivel de productividad y lento aprendizaje, frustración por parte del estudiante y del profesor.

En el aprendizaje de una nueva lengua extranjera hay varias competencias que se deben dominar. La comprensión y expresión escrita, la comprensión auditiva y la expresión oral. Si nos fijamos en cómo los niños aprenden a hablar, notamos que mucho antes de entender la estructura del idioma, ya empiezan aprenderlo hablando.

Por esto las cosas han cambiado, y nuevas metodologías han aparecido para revolucionar la forma en la que aprendemos lenguas extranjeras. Apareció el método comunicativo y el enfoque por tareas, que promueven la capacidad del estudiante de comunicarse en la lengua objetivo mientras realiza tareas contextualizadas que impulsan su aprendizaje.

Es el método que ha probado mejores resultados y satisfacción por parte del alumnado. Y su pilar fundamental es el énfasis que se le da a la conversación. Ser capaz de hablar y comunicarnos en la lengua que queremos aprender es un elemento imprescindible. Cuánto más hablamos, más mejoramos nuestra expresión oral y comprensión auditiva y más tareas somos capaces de realizar, lo que no hará sino mejorar nuestra motivación y que queramos aprender aún más.

Aprender español con clases de conversación

Gran parte de la eficacia del método de enseñanza TANDEM Madrid está precisamente en el enfoque comunicativo y en la importancia que tiene la conversación en todos los cursos. Además de la conversación en las clases diarias, TANDEM ofrece herramientas adicionales gratuitas para que los alumnos potencien sus habilidades comunicativas al máximo. Estas poderosas herramientas son las clases de conversación y de intercambio de idiomas TANDEM.

Las clases extra de conversación consisten en clases de conversación de español incluidas en todos los programas de español de los alumnos de nivel A2 o superior. Durante una hora y media y con una periodicidad semanal (salvo las semanas en las que hay intercambio de idiomas), los estudiantes charlan y debaten sobre temas de actualidad en España y América Latina a través de periódicos y revistas.

Acompañados por una profesora experta en comunicación y un buen café o té, las clases de conversación se convierten en un gran aliado para reforzar el aprendizaje del español y para aprender más sobre la cultura española y latinoamericana. Los alumnos encuentran en este espacio una excelente forma de conocer gente nueva, charlar de forma animada de temas que les interesan, mientras aprenden español con temas prácticos y útiles.

Clases de conversación en español y de intercambio de idiomas

En cuanto a los intercambios de idiomas TANDEM, se han convertido en una nueva y divertida forma de aprender un idioma. Este método, que es marca registrada de TANDEM International, viene popularizándose tanto en todo el mundo, hasta el punto en que se usa como sinónimo de intercambio de idiomas.

En turnos de tiempo acordados previamente, bajo la tutela de un profesor, dos estudiantes se comunican en el idioma que desean aprender. El otro estudiante, hablante nativo del idioma que desea aprender su compañero/a, le ayuda y facilita su aprendizaje de una forma amena y entretenida. Estos intercambios de idiomas TANDEM están abiertos a estudiantes de cualquier nivel que quieran aprender español y hacerlo con la garantía de éxito que el aprendizaje a través de la conversación les ofrece.

Cada vez son más los estudiantes que quieren aprender la lengua que está de moda en el mundo. Súmate a ellos y recuerda: al igual que a andar se aprende andando, ¡a hablar se aprende hablando!

¿Quieres hablar español mientras te diviertes?

Elige tu curso de español y disfruta las clases de conversación y de intercambio de idiomas

Cursos de español

Este artículo está también disponible en inglés

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat