Cursos de español por videoconferencia: tu aula en cualquier lugar

Cursos de español por videoconferencia: tu aula en cualquier lugar

Cursos de español por videoconferencia: tu aula en cualquier lugar

Estamos experimentando un momento que cambiará para siempre nuestra forma de ver y vivir la vida, relacionarnos con los demás, trabajar, aprender… Pero el aprendizaje online y por videoconferencia ya es una realidad desde hace casi 20 años. La educación online supone ahorro de tiempo y recursos, comodidad, más productividad en el ámbito profesional, más rentabilidad para las empresas y una ventaja que lo hace aún más especial: lejos de sustituir la formación presencial, se fusiona con ella y la complementa.

Cursos de español por videoconferencia

Actualmente las buenas conexiones de Internet, unidas a ordenadores o teléfonos inteligentes potentes y cada vez más asequibles, han permitido que la enseñanza online en general, y la de idiomas en particular, vayan evolucionando a un entorno que se acerca gradualmente a lo virtual: un mundo alternativo, digital, pero integrado a nuestra vida diaria. Hace 20 años se aprendía en línea simplemente leyendo textos. Ahora interactuamos con personas y programas informáticos para crear un programa de aprendizaje que se adapta a nuestro perfil, nuestras necesidades y posibilidades en cada momento.

TANDEM Madrid viene apostando por la enseñanza online desde hace años, porque siempre supimos que este es el camino para seguir mejorando también la formación presencial y nuestros servicios como un todo. Por esto, en el momento en que se decretó el cierre de los centros educativos en España a causa de la crisis del coronavirus (el 11 de marzo de 2020), ya estábamos preparados para atender a todos nuestros alumnos a través de TANDEM Virtual, un entorno que combina clases de español presenciales por videoconferencia con materiales didácticos y lecciones interactivas.

Tu aula en cualquier lugar

En las clases por videoconferencia puedes aprender español con un profesor de TANDEM como si estuvieras en el aula: os veis por webcam, habláis, compartís pantalla como si fuera una pizarra, vídeos, audios, textos y documentos. Esta forma de aprender español online es posible gracias a la combinación de diferentes plataformas digitales, como el Campus Digital de la editorial Difusión, pero sobre todo a Zoom, un programa para videoconferencias que se está popularizando rápidamente debido a las ventajas que ofrece. En este vídeo podemos tener una idea de cómo funciona:

Zoom videoconferencias

Zoom va integrado en nuestra plataforma de Moodle, el Sistema de Gestión de Aprendizaje más usado en todo el mundo, lo que permite que, además de las clases por videoconferencia, los alumnos puedan tener acceso a otros recursos con los que seguir aprendiendo por cuenta propia en cualquier momento, incluyendo clases por videoconferencia grabadas anteriormente (para la modalidad de grupo), o interactuar con otros alumnos.

Las clases presenciales por videoconferencia están disponibles todos los días de la semana, de 8h a 22h (GMT + 1), en las modalidades individual (one to one) o en grupo. Son clases de 60 minutos de duración con una planificación preliminar, algo muy importante para que puedas avanzar en tu aprendizaje de forma totalmente personalizada. Los profesores te ayudarán a definir tus objetivos y necesidades, para que puedas seguir un programa claro, con el que estarás hablando español en muy poco tiempo.

Tanto si estás experimentando los efectos de esta crisis en tu país o no, las clases por videoconferencia te ayudarán a aprender español más rápido, dónde y cómo tú quieras. Puedes estar en cualquier parte del mundo aprendiendo con un profesor de español nativo, como si estuvieras en nuestra escuela, sin tener que desplazarte.

Lo único que no puedes tener ahora mismo, y esperemos que por poco tiempo, es la sensación de pasear por las calles de Madrid para disfrutar todo lo que la ciudad tiene a ofrecer al tacto, al gusto y al olfato. No podemos darte un abrazo por videoconferencia, así que te lo guardamos para cuando todo esto pase y vengas a visitarnos de nuevo en TANDEM Madrid.

Aprende español por videoconferencia

Ver curso

Este artículo también está disponible en inglés

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat