5 razones por las que estudiar español en Madrid en verano

Plaza Mayor de Madrid

5 razones por las que estudiar español en Madrid en verano

Madrid es ciudad vibrante en cualquier momento del año. En verano, especialmente, la capital de España se llena de planes de ocio ideales para el disfrute de los madrileños y de los muchos turistas y estudiantes de español que llegan a Madrid.

Aquí te dejamos 5 razones por las que venir a estudiar español en Madrid en verano:

1. Su gente

El verano en Madrid es una época de llena de actividades. Los madrileños en esta estación se echan a la calle a disfrutar de los largos días estivales. Los españoles, y madrileños concretamente, tienen fama de ser gente afable, alegre y hospitalaria.

En verano, cuando hay más tiempo de estar con la familia y amigos y de disfrutar de más horas de luz, el madrileño se vuelve más abierto aún. Acogen de buen grado al visitante deseoso de aprender más sobre su lengua y cultura y lo tratan con especial cariño. Si estás pensando en venir a estudiar español a Madrid, el verano es sin duda una buena fecha para hacerlo.

Mujeres tomando una cerveza

2. El clima y las horas de luz

España es famosa por su diversidad climática y buenas temperaturas. Con el clima atlántico al norte y el mediterráneo predominante en el resto de España, Madrid destaca por un clima seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año. El invierno es frío y el verano caluroso.

Aun así, a media tarde las temperaturas comienzan a templarse, momento favorito para todos los madrileños para ocupar las terrazas y parques. Además, Madrid en verano tiene 15 horas de luz diarias, ¡perfecto para hacer todo tipo de planes y llenarse de vitamina D de forma natural! Y si tienes ganas de huir un poco del calor échale un ojo a nuestro post “sitios para refrescarse en Madrid”

Gran Vía Madrid

3. La cultura

Madrid cuenta con una de las mayores ofertas culturales de todo el país. Su joya artística, la galería de arte nacional Museo del Prado, es una de las más importantes y visitadas del mundo. En su extensísima colección de bienes artísticos se encuentran más de 35000 objetos de diversa índole. Otros museos importantes de la capital son el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Ciencias Naturales.

La historia de la Villa de Madrid como asentamiento continuado data del siglo IX, diversos pobladores y pueblos han hecho de Madrid una ciudad mestiza, multicultural y rica de historia. Desde El Madrid de los Austrias o de los Borbones, cada calle encierra una anécdota e historia que contar.

Conoce nuestro Programa Cultural TANDEM

4. Los planes de ocio

En cuanto a los planes de ocio, Madrid también cuenta con una de las mayores ofertas de ocio del país. Desde espectáculos, obras de teatro y cine al aire libre conciertos y festivales, Madrid aprovecha los meses estivales y crea una agenda de ocio completa y para todos los gustos y bolsillos.

Ver algunos eventos en Madrid

5. La comida

Y qué decir de la gastronomía. La dieta mediterránea ha sido considerada numerosas veces como una de las mejores del mundo. La calidad de los ingredientes, abundancia de vegetales y variedad de productos la convierten en sana a la par que exquisita. Cada región tiene sus platos típicos, y Madrid tiene los suyos propios.

La abundancia de mercados hace que Madrid tenga lo mejor de cada región y cada tierra. Sus platos tradicionales, como el cocido madrileño, el bocadillo de calamares, los callos a la madrileña o los huevos estrellados hacen la delicia de cualquier paladar. La gastronomía de Madrid es fuerte, así que, ¡prepara tu estómago y abre tus sentidos!

Ver curso “Español y pasión gourmet

Huevos rotos

Para los más jóvenes, tenemos un curso de español verano junior en Madrid. Aprende mientras disfrutas de interesantes actividades y excursiones en Madrid!

¿Quieres aprender español en Madrid en verano?

¡Descubre nuestros cursos de español y vive un verano inolvidable!

Descubre nuestros cursos de español

Este artículo también está disponible en inglés

Share / Compartir

flipboard

WhatsApp chat