Consejos para que cumplas tu propósito de aprender español en 2019

Consejos para que cumplas tu propósito de aprender español en 2019

Consejos para que cumplas tu propósito de aprender español en 2019

La motivación y nuestras buenas intenciones a veces son insuficientes para evitar que nuestros buenos propósitos se queden por el camino. En TANDEM Madrid queremos que aprender español deje de ser tu asignatura pendiente y, por ello, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a cumplir de una vez tu propósito de aprender español en 2019.

1. Marca y define tus objetivos

Una de las claves del éxito en el aprendizaje de idiomas es marcar y definir los objetivos. ¿Para qué quiero aprender español?¿Cuáles son mis metas a corto plazo?¿Hasta dónde quiero llegar a largo plazo? Nuestro test gratuito de español te ayudará a saber qué nivel de español tienes, lo que te permitirá establecer objetivos concretos y realistas.

No te olvides de tener en cuenta el tiempo (diario, semanal, mensual…) que, de manera regular, vas a poder dedicar a aprender español y márcalo en un calendario. Además de visualizarlo mejor, también podrás controlar si estás logrando tus metas o es necesario hacer cambios.

2. Sé constante y paciente

Cuando tenemos una meta que alcanzar solemos comenzar con muchas ganas pero, según va pasando el tiempo, vamos perdiendo intensidad. Una de las claves de aprender español es la constancia.

No es necesario estudiar español todos los días, pero sí a un ritmo estable que nos permita poder llegar al nivel de español que queremos. Un par de veces a la semana suele ser suficiente. También debes tener presente que la paciencia es un ingrediente fundamental.

Sé constante y paciente

Habrá días en los que el español te parecerá muy complicado, pero también habrá otros en los que te sentirás como el mismísimo Miguel de Cervantes hablando y escribiendo en español. Insiste y verás cómo poco a poco el idioma va fluyendo.

3. Deja de poner excusas

Los extremos nunca son buenos compañeros. Ni querer aprender en un mes el español que no hemos aprendido en años ni llenarse la cabeza de mensajes como “empiezo mañana” o “la próxima semana”. La mente tiene el poderoso poder de condicionarnos, también de manera positiva solo con pensar “empiezo hoy”. ¡Deja de poner excusas y comienza a aprender español desde hoy!

4. Introduce el español en tu día a día

Más allá del tiempo que le puedas dedicar al español, un buen consejo para mejorar aún más tus conocimientos es integrar el español dentro de tu día a día. Si te gusta escuchar música, leer o ver películas y series en tu tiempo libre, ¿por qué no apostar por canciones, libros o material audiovisual en español? Al incorporar el español también a tu tiempo de ocio casi sin darte cuenta irás haciendo tu oído al idioma y podrás aprender cómo se usan de verdad las expresiones y reglas gramaticales del español.

5. Viaja a destinos donde se hable español

Otra buena manera de consolidar el español es practicándolo con hispanohablantes. Si tienes un espíritu aventurero y viajar es una de tus actividades favoritas, ¿por qué no elegir destinos donde hablen español? Ciudades como Madrid son perfectas para practicar el español y cuentan con locales de intercambio de idiomas donde, además de hablar en español, también podrás hacer amigos. ¡Aprovecha la oportunidad para realizar un viaje lingüístico, en el que combinar turismo con algún curso de español!

Teamwork

6. Búscate una pareja TANDEM

Aprender otro idioma acompañado es mucho más divertido y, si sabes aprovechar un intercambio de idiomas TANDEM, también es la manera más productiva de aprender español. Porque, además de tener a otra persona con la que practicar el español, también te servirá de apoyo cuando te flaqueen las fuerzas y podrás trazar un plan de estudio común con objetivos que alcanzar en equipo. Una pareja TANDEM será un valioso soporte para aprender español este año.

7. Dedica tiempo a estudiar español

Tanto si prefieres estudiar español por tu cuenta como si te vas a realizar un curso de español, reserva un hueco en tu agenda de manera periódica. Los cursos online de español te dan la flexibilidad suficiente para poder aprender a tu ritmo y sin salir de casa.

¿Aprender español está entre tus objetivos de 2019?

Conoce nuestros todos cursos de español en Madrid y alcanza tus metas

Cursos de español

Este artículo también está disponible en inglés.


Like this page? Share it!


No Comments

Comments are closed.